Codigos de juegos

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DAEDALUS ENCOUNTER

Para poder acceder a cualquier escena:
En el menú principal, seleccionad game, pulsad ALT+F5 y seleccionar JUMP TO.
Para acabar cualquier puzzle: ALT+MAYUS y la primera letra del puzzle.
Y si es un puzzle en órbita: ALT+MAYUS+i.

 

 

DAGGERFALL

Más que un truco, es una ayuda para los jugadores inexpertos, o los que acaban siempre en las garras de ese malvado "daedra seducer". Si quieres crear un buen personaje, sencillo de usar, créalo que no pueda usar magia de ningún tipo (ni diurna ni nocturna) y sácale también el poder regenerar puntos de magia. Puedes sacarle también el poder de usar bucklers (son muy flojos). Ponle athletism, etc... Así, tendrás un personaje muy fuerte (todo lo que saques de inteligencia ponlo en fuerza y destreza), que se puede concentrar en el entrenamiento del cuerpo (requisitos primarios sin magias), difícil de matar, y que con el tiempo podrá usar los mas increíbles objetos mágicos. Y recuerda, si fallas ese test de coeficiente intelectual, a las mujeres les gustan los hombres tontos...
Si quieres subir rápido de nivel, ponle a tu personaje de requisitos primarios saltar y correr, y ves por las ciudades corriendo y saltando cual blanquita con Heidi. En 1 semana, tendrás a un personaje del nivel 5 sin haber entrado en ninguna mazmorra.

 

 

DARK COLONY

Hacer clic en la columna de mensaje y teclear los siguientes códigos:

We need equipment: Obtener 1.000 de equipamiento

Slag net: Mapa completo

 

 

DARK EARTH

Para vencer fácilmente en todos los combates, seguir estos pasos:
1.- Detener la acción pulsando la P.
2.- Teclear FORTYTWO.
3.- Al salir de pausa, pulsando D le quitarás una porción de vida al enemigo y con CTRL+D recuperarás toda la energía.

Presiona P para activar la pausa, teclea el código y luego pulsa Enter.
Dwarf: Empequeñecer
Baffle: Manos grandes
Bigfoot: Pies grandes
Bighead: Cabeza grande
Normal: Normal
Muchbetter: Libera a Arkhan 

 

 

DARK FORCES

LAIMLAME: Invencible.
LAREDLITE: Para a todos los enemigos.
LAPOSTAL: Todas las armas, ítem y escudos a tope.
LACDS (con el mapa activado): Muestra todos los objetos, en el mapa.
LADATA (con el mapa activado): Muestra las coordenadas.
LABUG: Te hace pequeño.
LASKIP: Pasa a la misión siguiente.
LANTFH: Tele transporta a la última posición salvada.
LARANDY: Supercarga el arma.
LAPOGO: Saltar los edificios más altos.

 

 

DARKLIGHT CONFLICT

Durante el juego, pulsa Tab y RePág rápidamente. A continuación, la "P". Si todo ha salido bien, en la parte inferior de la pantalla aparecerá la frase CHEAT
ENABLED: serás completamente invencible.

 

 

DARK REIGN

Vete al directorio: Dark Reign/Dark/Shell y busca el documento shellcfg.h, edítalo como documento de texto, y busca una sección llamada "mission menu buttons". Luego, en la primera línea de esa sección que pone: #define BTN_MISSION_COEFFICIENT 150 cambia el 150 por el 157 y guárdalo. Dentro del menú del juego, donde eliges la fase, verás ahora un botón que pone "CHEAT", púlsalo y podrás elegir el nivel en el que quieres jugar.

 

 

DARK SUN

Para arrancar el programa, teclear desde el directorio del juego: DSUN -k911.  Las teclas que activan los trucos son las siguientes:

T: Saltar al siguiente nivel

M: Recargar la magia

ALT+F2: Estadísticas

ALT+F4: Aprender todos los hechizos

 

 

DARKSUN 2

Arranca el juego con dsun -k911.
Nota: no uses ravager para comenzar el juego debes usar dsun seguido por los parámetros.
Los siguientes son otros parámetros de línea de comando para poner después del -k911:
ejemplo: dsun -k911 -s -p -m -a
-s : Arrancas con todos los hechizos
-p : Arrancas con todos los psyonics
-m : Sin música
-a : No intro
Lista de teclas para pulsar durante el juego:
T: Aumenta el nivel del party completo en un punto level of the entire party by one
t: Aumenta el nivel de un personaje durante su turno de combate
m/M: Puedes memorizar todos los hechizos
Alt+F2: Transforma tu party en un party de dioses
Alt+F4: Tus hechiceros memorizan todos los hechizos

 

 

DAVE MIRRA FREESTYLE BMX

Obtener todos los niveles: Después de escoger la motocicleta y el jugador, ve a la pantalla de selección y pulsa: Izquierda, arriba, derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda y el botón regulador de aire.
Todas las motocicletas: En la pantalla de selección de motocicletas pulsa: arriba, izquierda, abajo, arriba, derecha, izquierda, derecha y botón regulador de aire.
Todos los estilos: En la pantalla de selección de estilos pulsa: izquierda, arriba, derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda y botón regulador de aire.

Jugar como Slim Jim: En la pantalla de selección de piloto y en el modo "pro quest" pulsa: abajo, abajo, izquierda, derecha, arriba, arriba, regulador de aire.
Jugar como Amish Boy: Completa el juego con los siguientes pilotos: Dave Mirra, Ryan Nyquist, Joey Garcia, Troy McMurray, Mike Laird, Chad Kagy, Tim Mirra, Kenan Harkin, Shaun Butler y Leigh Ramsdell. Luego tendrás a Amish Boy.

 

 

DAYTONA USA

Podemos observar que en una parte del circuito pasa por debajo de lo que parece ser una máquina tragaperras gigante. Pues bien, pulsando el botón START tres veces (cuando se está jugando en modo Beginner), es posible detener dicha máquina, y por consiguiente, ganar suculentos premios con un poco de suerte.
Las combinaciones son las siguientes:
Tres cerezas: 3 segundos extra.
Tres "BAR": 5 segundos extra.
Tres sietes: 7 segundos extra.
jackpot: créditos infinitos.

 

 

DEADLOCK

Pulsa CTRL+F1 y después escribe:
MAKE IT SO: 1000 créditos y 100 recursos más
GHOTI: para completar la investigación
FRODO: para maximizar las poblaciones de los territorios
TOUCHE: para ver los distintos finales del juego.

 

 

DEADLOCK 2

Para activar los trucos pulsa CTRL+F12 y teclea:

BIGBRO: ver cualquier terreno.

CHARISMA: modo amistad

PILE IT ON: más recursos

Q40: investigar todo

LEO: podrás ver los recursos y unidades enemigas.

GREEBLIE: terminar la investigación actual

WALL2WALL: población al máximo

SQUISH: ganar el escenario actual

S-MART: aparece el Skirineen

 

 

DEATHDROME

Los códigos deberán ser tecleados durante la partida para poder activarlos y así disfrutar de los mismos:
2REVOLT: The Abyss.
BACCUSED: The Outpost.
SHORT4TIME: Citadel.
5GETAWAYS: The Inferno.
BOLTGDOWN: The Wall.
ARREST7: The Spike.
LASTMEAW: Purgatory.

 

 

DEATHKEEP
Códigos:

LENEE: Invulnerable.
LESKP: Acabar nivel.
LEHAT: Hechizos ilimitados.
LEBUZ: Para volar.
LEGEO: Mapa y teletransporte.
LEPIK: Llave.
LEOLD: Experiencia .

 

 

DEATH RALLY

Poner como nombre Duke Nukem para tener mejor armadura.
Códigos de la carrera:

Drag: Turbo infinito
Dread: Municion ilimitada
Drub: Invulnerabilidad
Códigos en el menú:
Drool: 500.000 dólares
Drive: Ganar diez puntos

 

 

DEER HUNTER 4

Para introducir los siguientes códigos, una vez estés jugando pulsa la tecla "F2" introduce un código y vuelve a pulsar de nuevo la tecla "F2".

dh3homegym: El cazador nunca muere
dh3f13 : Más gore
dh3skyhook : Modo vuelo
dh3plague : sin animales
dh3super : Activar todos los trucos
dh3find : Te acerca al animal más cercano.
dh3nofear : Los animales no te atacan.
dh3water : Lluvia
dh3ice : Nieve
dh3zeus :
Relámpagos

 

 

DELTA FORCE

Introducir los trucos desde la consola. Se entra con ~, también se puede con la Ñ.

IWILLSURVIVE: Modo Dios

RAINDROPSKEEPFALLINGONMYHEAD: Da 5 disparos de artillería aérea

TAKEITTOTHELIMIT: Recarga la munición

HITMEWITHYOURBESTSHOT: Nivel de dificultad muy elevado

CLOSETOYOU: Invisible

LETMEGO  y Enter: Cambiar de nivel

SKY y Enter: Gráfico del cielo con menos detalle. Juego más rápido

 

 

DELTA FORCE 2

Para bajar a la consola pulsa la tecla " ` " y una vez en la consola, teclea los códigos siguientes:
thetrooper: Modo Dios
sunandsteel: Recargar Munición
diewithyourbootson: Munición Ilimitada
stilllife: Invisibilidad
revelations : 8 Tiros
artillería

 

 

DEMOLITION RACER

Todas las pistas y coches: Introduce como tu nombre BIG CHEAT, luego introduce el tuyo.

Todos los coches en la liga demolition: Introduce como tu nombre LEAGUE CHEAT, después introduce el tuyo

 

 

DESCENT II

Teclearlos en cualquier momento del juego. Para la versión shareware de «Descent II» son los siguientes:
ZINGERMANS: Invulnerabilidad. 

EATANGELOS: Armas guiadas, de las de disparar y olvidarse. 
CURRYGOAT: Todas las Ilaves.

JOSHUAAKIRA: Ver el mapa al completo.
WHAMMAZOOM: Cambiar de nivel.
ERICAANNE: Las armas tienen la divertida habilidad de rebotar.
Aquí van los de la versión definitiva, algunos también funcionan en la versión shareware.
ALMIGHTY: Invulnerabilidad.
LPNLIZARD: Todas las armas serán guiadas.
FREESPACE: Con este código cambiaremos al nivel que deseemos.
ALIFALAFEL: Nos proporcionará todos los accesorios. 
SPANIARD: Fulmina a todos los robots enemigos que haya en la mina. Tecleado dos veces acaba también con el robot-guía.
GOWINGNUT: El robot-guía atacará a los robots enemigos, destruyéndolos.
BITTERSWEET: Sorprendente. Los muros adquieren efectos psicodélicos.
GODZILLA: Podremos destruir los robots enemigos por contacto chocando con ellos.

 

 

DESCENT 3

Teclear las siguientes palabras durante la acción:

TreeSquid: mapa completo

Teletubbies: curioso efecto en el sol

MoreClang: pasar al siguiente nivel

TubeRacer: 210 de daños

Shananigans: cambia las texturas

ByeByeMonkey: nueva vista

FrameLength: muestra los marcos (frames)

BurgerGod: invulnerable

DeadOfNight: destruir todas las naves

Testicus: secreto

IveGotIt: todas las armas, energía y escudos

 

 

DESCENT FREESPACE

Para activar el código teclea WWW.VOLITION-INC.COM, luego pulsa la  ' \ ' y teclea los siguientes códigos:
C : Manda un mensaje a los enemigos.
Shift C :  Quita la posibilidad de ir hacia atrás en todas las naves.
K : Mata al objetivo.
Shift K : Destruye al subsistema apuntado.
Alt K : 10% de daño a ti mismo.
I : Invulnerabilidad.
Shift I : Quita la invulnerabilidad al objetivo.
O : Quita los estilos del juego.
Shift W : Armas infinitas para todas las naves, incluyendo las tuyas.
W : Armas infinitas para tu nave.
G : Completa todos los objetivos primarios.
Shift G : Completa todos los objetivos secundarios.
Alt G : Completa todos los bonus.
9 : Scroll hacia delante con todas las armas secundarias.
Shift 9 : Scroll hacia atrás con todas las armas secundarias.
0 : Scroll hacia delante con todas las armas primarias.
Shift 0 : Scroll hacia atrás con todas las armas secundarias.
R : Emite confirmación para objetivo.
Aviso: No puedes avanzar la misión si tienes activados los códigos, pero puedes usar el truco que te explicamos a continuación:
Ve a una de las misiones de un solo jugador y activa el código de munición infinita. Deja la misión y vuelve a la campaña. Tendrás ahora misiles ilimitados para avanzar en la campaña.
Ver las secuencias FMV: Durante la misión, teclea "freespacestandsalone" para acceder a todas las secuencias FMV.

 

 

DESPERADOS: WANTED DEAD OR ALIVE
Activar el modo trucos: Pulsa las teclas SHIFT (el de la izquierda) + F11. Luego teclea uno de los siguientes códigos:
clint : Ganar nivel actual
jackal :
Munición
hollow man :
Invisibilidad
show me all :
Muestra todos los objetos
zeus :
Ayuda de los dioses
timeless :
Parar el tiempo
fidel castro :
Ver diálogos
medic :
Ver consejos
powerman :
Nuevas armas
schneider :
Finalizar nivel actual
epitaph :
Mostrar condición para la victoria
whats my destiny :
Mostrar objetivos

 

DESTRUCTION DERBY

En Destruction Derby, selecciona cualquier carrera del modo championship e introduce como nombre:

!damage!: Sin daños.
!speedy!: Coche más rápido.
nplayers: Elegir el número de coches adversarios.
reflect: Circuito oculto.

 

 

DESTRUCTION DERBY II

Para seleccionar cualquiera de los siete circuitos y 4 "bowls" existentes sin ganar una sola carrera, haz lo siguiente: Elige comenzar una nueva temporada de competición. Cuando te pregunte el nombre, teclear MACSRpOO (es importante poner mayúsculas-minúsculas). Selecciona "end". Ahora, si abandonamos la temporada y vamos al modo de práctica, podremos seleccionar cualquier circuito sin mayores dificultades.

 

 

DEUS

Para activar el modo códigos haz lo siguiente:
1. Entra en el panel de opciones.
2. Coloca el puntero del ratón en la esquina superior izquierda de la pantalla.
3. Presiona simultáneamente ALT+CTRL+C, el puntero animado se detendrá.
4. Con el teclado numérico pulsa 3615+ENTER (también del numérico) y el puntero volverá a moverse.
5. Vuelve al juego y pulsa CTRL+T y obtendrás todas las ventajas.
(Este truco no funciona en el modo 2D o nadando.)

 

 

DIABLO

Receta para aprovechar la diabólica programación de Diablo: ábrase una ventana DOS antes de poner en marcha el juego. Se recogen cuantos más objetos mejor y se buscan unas escaleras. Tiras todos los trastos al suelo y subes las escaleras. Desde la ventada DOS, tecleas COPY SINGLE ?.SV CHEAT.SV. Entonces bajas a recoger los trastos y vuelves a subir. Posteriormente, desde la ventana DOS, teclea COPY CHEAT.SV SINGLE.SV. Al bajar las escaleras, volverás a encontrar todos los trastos que habías dejado caer, porque cada vez que subes las escaleras Diablo guarda todo el piso de abajo en el archivo de partida guardada. Esto se puede repetir tantas veces como haga falta para duplicar cualquier objeto.
Hechizos
: Leyendo un libro de un hechizo en concreto, tu personaje adquiere la habilidad de realizarlo. Leyendo libros adicionales sobre un mismo hechizo elevará la potencia de éste. Algunos pergaminos pueden también aumentar la potencia de ese hechizo, pero también pueden bajarla. El nivel máximo de éstos sin la asistencia de objetos mágicos es de 15.
Trucos para los Hechizos:
–Mana Shield y Golems sólo funcionan cuando dejas el nivel donde aprendes el hechizo.
–Flame Wave no funciona en las criaturas cercanas a ti, debe haber cierta distancia entre ti y tu objetivo(s).
–Para controlar dónde vas a aparecer utilizando la tele transportación, mueve el puntero del ratón donde quieres aterrizar antes de pinchar con el botón derecho del ratón.
–Cada jugador puede hacer un solo Golem a la vez. Si intentas hacer un Golem inmediatamente después de haber hecho uno, éste último va a fallar y además el primero explotará. Si más de un jugador hace un Golem en el mismo nivel, éstos se atacarán mutuamente.
–Los hechizos Firewall, Town Portal y Guardián tienen también el efecto simultáneo de crear un gran área iluminada.
–El hechizo Holy Bolt funciona sobre Diablo.
–Fireball tiene un "área de efecto", por lo que puede afectar a más de un monstruo.
Soluciones a las misiones:
Estas misiones sólo son para partidas de un único jugador, NO tienen porque salir ni en este orden ni todas, pues cada partida es aleatoria (excepto para Lazarus y Diablo que aparecen en todas las partidas).
1. The Butcher: Nos encontramos con una misión difícil al principio del juego. Su morada es fácil de encontrar en el segundo nivel, es cuadrada y la reconoceremos por las estacas y la abundancia de sangre en su interior. Si llegas con el hechizo Stone Curse, es bastante fácil de acabar con él, lanza el hechizo hasta que sea historia. Pero muy pocos seréis capaces de hacer este hechizo sólo con comenzar el juego y a no ser que poseas mucha destreza o un objeto mágico que te dote de "ataque rápido" es realmente difícil de terminar con el Butcher. Un buen plan es abrir la puerta de su morada, esperar a que diga "Fresh Meat", y luego ir a una habitación próxima con una puerta de entrada y dos puertas con rejas. Pasa por la puerta y ciérrala antes que el Butcher te siga. El no será capaz de pasar a través de la puerta, pero tú sí podrás lanzarle flechas y hechizos hasta que lo mates (puedes tardar un poco). Debes acelerar el proceso si eres capaz de hacer el hechizo Firewall. Este lo puedes crear en la misma habitación del Butcher hasta que se fría.
2. Agua envenenada: Sabrás si tienes esta misión mirando el agua de la fuente del medio del pueblo. Si el agua es marrón, a diferencia del azul normal, tienes esta misión en el segundo nivel. Si hablas con Pepín en el pueblo después de empezar el primer nivel, te dará esta misión. Si no te has acordado de mirar el color del agua en la fuente, aún podrás llevar a cabo esta misión si durante la exploración del segundo nivel pasas a través de un agujero en la pared rodeada de candelabros. Si aún no has empezado la misión hablando con Pepín, vuelve al pueblo y hazlo antes de pasar a través del agujero. El agujero te llevara a un mini nivel que debes limpiar de monstruos para realizar la misiva. Ten cuidado, pues encontrarás nuevos monstruos, cuando termines verás cómo las aguas recuperan su color original. No olvides volver con Pepín para obtener tu recompensa. El anillo de la verdad.
3. Skeleton King Leoric: Igual que la misión del agua envenenada, ésta transcurre en un mini nivel, sólo que esta vez en el 3. Habla primero con Ogden. Hay una entrada separada al Skeleton King´s Lair, y moviendo el puntero del ratón por encima de cualquier escalera del tercer nivel puedes comprobar si te lleva al Leoric´s Lair. Una vez allí, tómatelo con calma, y gradualmente ve aniquilando la guerrilla de esqueletos evitando tener demasiados al mismo tiempo en pantalla. Utiliza el "Holy Bolt" tanto como puedas. Si te encuentras en una pelea mano a mano usa un objeto romo como arma mejor que la espada o armas de filo. Encontrarás los primeros esqueletos arqueros aquí, no avances demasiado rápido o te encontrarás en medio de un fuego cruzado de flechas. El Skeleton King (rey de los esqueletos) está a la izquierda (NE).Como con el Butcher, el hechizo "Stone Course" es el mejor sistema de defensa contra tu enemigo. Utilízalo cuando se acerque y atácale cuando sea vulnerable. El "holy Bolt" también es bastante útil contra el Skeleton King. No es muy recomendable luchar mano a mano con él, a no ser que tengas la destreza bastante alta y un arma contundente. Si se acerca demasiado, sal corriendo lejos de él, te seguirá durante un rato, pero eventualmente dejará de hacerlo. Tiene la mala costumbre de ir resucitando los esqueletos que ya has eliminado, así que inténtalo y elimínalo tan rápido como puedas. Una vez le mates, coge la Corona de los no-muertos, y no olvides de hacer clic en las cruces de cada uno de los rincones, te abrirán una habitación secreta con más objetos mágicos.
4. Tavern Sign: Otra vez Ogden inicia esta misión; si hablas con él después de limpiar un par de niveles en las mazmorras, sabrás que tienes esta misión si no puedes bajar al 5º nivel hasta que la hagas. El signo está guardado en una habitación por "Overlords", y será la primera vez que veas a estos personajes. No son especialmente difíciles, sobre todo si tienes algunos hechizos a mano. No serás capaz de abrir el baúl en esa habitación hasta que no hables con "Snotspill", un líder "caído" que está al otro lado de la habitación. El te dirá que vayas a coger el Sign. Tras hablar, ve y coge el Sign del Baúl. No se lo des a "Snotspill", vuelve al pueblo y dáselo a Odgen, él te dará la Cresta del Arlequin. Luego vuelve a la mazmorra y ve donde está Snotspill, que te atacará inmediatamente, y además tiene un puñado de colegas que le ayudarán. Utiliza los Firewall. Si no puedes hacer el hechizo, espera fuera, tras la puerta a que vayan saliendo uno a uno. No dejes que salgan todos y te machaquen.
5. Gharbad the Weak: La primera vez que te encuentres este Goatman, nunca dirías que te va a dar una misión, y lo más normal es que le ataques. Lo que no sabes es que no le podrás hacer nada, así que limpia primero todos los monstruos que le rodean y pincha sobre él para empezar a mantener una conversación. Te dirá que no le mates (de hecho no puedes hacerlo). Debes entrar y salir de la habitación varias veces para completar esta misión (no hay límite de tiempo), así que puedes ir dando vueltas y volver cuando te plazca. La primera vez que vuelvas te dará un objeto, que te puede ser útil... o no. La segunda vez que vuelvas te dirá que aún no le ha dado tiempo de hacerte el segundo objeto. Finalmente, la tercera vez que regreses, Gharbad decide que el objeto que ha hecho es demasiado bueno para ti, y te atacará inmediatamente. Así que dale una buena paliza y cuando acabes con él, coge el objeto que te hizo.
6. The Magic Rock: Griswold te dará la misión diciéndote algo sobre una caravana que pasó por la ciudad hace mucho tiempo atrás. No hay mucho que hacer en esta misión, encontrarás la roca en el 5º nivel, en un pedestal. Tómatelo con calma, porque está rodeada de monstruos. Devuélvesela a Griswold, que te dará el "Embryean Band".
7. Valor: Esta misión empieza cuando lees el libro de la sangre (Book of Blood) en el nivel 5. Serás capaz de completar esta misión en la misma habitación que encuentras el libro, pero es mejor que vuelvas al pueblo a preguntar a ver que te dicen sobre él (pregúntale al Farnham, que te vas a reír). Cuando vuelvas a la habitación con el libro, verás una piedra sangrienta en el suelo. Cógela y haz clic en el pedestal. Ten cuidado con los demonios que atacan haciendo cargas. Normalmente les oirás haciendo la carrerilla para lanzarse sobre ti, ponte en una pared y cuando le oigas, apártate y se dará de cabeza con la pared, eso le deja un poco atontado, así que ya es todo tuyo. Una vez pongas la primera piedra en el pedestal, abrirás otra puerta hacia el norte, ahí hay más monstruos y una segunda piedra sangrienta. Cógela y vuelve a hacer clic en el pedestal de la habitación anterior, lo cual te abrirá una tercera puerta, donde, por fin, encontrarás la tercera piedra, ponla en el pedestal y abrirás la puerta donde está la armadura del Valor de Arkanine´s.
8. Chamber of Bone: Esta misión empieza leyendo el libro mítico del nivel 6. Cuando lo hayas leído, una nueva escalera estará disponible para ir a otro mini nivel, la Chamber of Bone. Hay tres caminos a escoger, solo te diré que el central es el que te lleva directo a la cámara de los huesos, que como su nombre indica, está repleta de esqueletos. Firewall funciona muy bien aquí, puesto que los esqueletos están en un área relativamente reducida. Hay un libro en medio de la habitación. Si lo coges, tendrás el hechizo Guardián, y un dragón de tres cabezas aparecerá debajo del suelo y se pulirá el resto de monstruos que queden en la habitación. Cuando hayas leído el libro la misión estará completada, pero yo que tú exploraría las habitaciones secretas que hay en el pasillo de la derecha, que, aunque hay algún que otro esqueleto, existe un cofre con objetos, todos mágicos.
9. Halls of the Blind: Esta también empieza con un libro, en este caso el "Book of the Blind", que está en el nivel 7. La habitación Halls of the Blind es en forma de ocho con una puerta a ambos lados Norte y Sur. Encontrarás los amarillos "Illusion Weavers" en la habitación, que son bastante difíciles de matar, pero se puede hacer con hechizos (descargas especialmente) o en combate mano a mano. Dentro de esa sala en forma de ocho hay dos pequeñas habitaciones. La habitación situada más al Norte contiene el "Optic Amulet". Cuando lo tengas, habrás resuelto la misión.
10. Zhar the Mad: Este personaje lo encontrarás en el nivel 8, en una habitación con algunos libros, pergaminos en pedestales y un mueble con libros. Habla con él antes de iniciar la misión, porque te dará un libro mágico. Puedes coger tranquilamente los objetos de los pedestales, pero como toques el mueble, se te va a lanzar encima para atacarte. Stone Curse es un hechizo que te lo va a sacar de encima ya. Debes utilizar hechizos, pues cuando te abalances sobre él, se tele transportará a otro lugar.
11. Black Mushroom: Para empezar esta misión debes encontrar el Fungal Tome, que está en el noveno nivel, si esta misión está en tu partida. Cógelo y llévaselo a Adria, la bruja. Te dirá que cojas un cerebro de demonio (Demon´s brain) para llevárselo a Pepín. Habla con él y te dará información adicional. El primer monstruo que mates después de hablar con Adria, dejará caer el cerebro (no tiene por qué ser un demonio). Búscalo bien, porque es muy pequeño e igual te lo dejas. Vuelve con el cerebro a Pepín, que te dará un elixir para Adria, se lo llevas y te dirá que te lo quedes tú. Usalo y ganarás tres puntos en cada uno de los atributos. Un cerebro de Demonio nunca había gustado tanto...
12. Anvil of Fury: Griswold inicia la misión hablándote del "Anvil of Fury". El Anvil lo puedes encontrar en el nivel 10, pero está en una península rodeada de lava y bien guardado por monstruos. Una vez más, con calma ve limpiando la zona de monstruos antes de intentar coger el Anvil. El Anvil es pequeñito y fácil de perder. Cógelo y devuélveselo a Griswold, que te dará el "Griswold Edge", un arma realmente buena.
13. Warrlord of Blood: El Libro "Steel Tome" que está en el 13º nivel empezará esta misión. Deberás completarla, pues no avanzarías al nivel 14. Ahí puedes encontrar o Warlords o Blood Knights, usa descargas con los primeros o Firewalls con los segundos. Un hechizo defensivo, como el Mana Shield te será útil. Cuando te los hayas quitado de encima podrás coger el tesoro, que incluye dos packs de armadura mágica y 4 armas mágicas. No está mal. De hecho, ellos no lo van a necesitar más...
14. Lachdanan: El mismo Lachdanan inicia la misión, le encontrarás "inmóvil" en el nivel 14. Es del tipo Steel Lord/Blood Knight, así que de entrada intentarás matarle, pero no lo conseguirás. Habla con él, te pedirá el "Golde Elixir", que está en el centro de una habitación en el nivel 15. Cuando lo encuentres, dáselo a Lachdanan (no te preocupes, que éste no te ataca), y te dará el "Veil of Steel" a cambio y las gracias hasta la muerte.
15. Lazarus: Ya nos acercamos... Para empezar esta misión, primero debes encontrar el "Staff of Lazarus", que es un objeto inutilizable que está en el nivel 15. Una vez tengas el Staff debes enseñárselo a Caín con el objetivo de empezar la misión. Tras mostrárselo, habrá un portal rojo disponible en el nivel 15, que te conducirá a un mini nivel. La cueva de Lazarus está habitada por monstruos del tipo Succubus y magos. Creo que ya no debo decírtelo, tómatelo con calma, usa los pasillos para evitar que te rodeen. Utiliza el hechizo Stone Course o, dependiendo de la vulnerabilidad de los monstruos, otros hechizos como el FireBall. Limpia todo lo que puedas sin leer el libro "Book of Vileness" (hay dos en este nivel). Hay unos cuantos monstruos del tipo Hellspan escondidos en sarcófagos, lánzales un hechizo Firewall. Para leer el "Book of Vileness" debes estar cerca del área del tele transportador (se encenderá). Serás tele transportado a un área con más Hellspawns. Deberás leer ahora el segundo libro "Vileness" y volver al principio del nivel para ser tele transportado de nuevo donde está Lazarus. Verás que está rodeado de Hellspawn, dos líderes... ve al pasillo hacia el norte o al sur para evitar que te rodeen inmediatamente, deshazte de los Hellspawns que te siguen, tranquilo porque Lazarus no te perseguirá. Una vez acabes con ellos, eliminar a Lazarus no es demasiado difícil, usa un buen Stone Curse contra él. Es complicado el combate cuerpo a cuerpo con éste porque usa hechizos Flash y el tele transporte. Una vez le mates vuelve a través el portal rojo, que habrá reaparecido, y vuelve a hablar con Caín para empezar la última cruzada...
16. DIABLO: Diablo está inicialmente atrapado en una habitación, así que asegúrate de eliminar todo bicho viviente antes de apretar ningún botón que pueda liberarle. Este nivel son inicialmente 4 largas áreas, conectadas por un pasillo en medio. Habrá un montón de "blood Knights" y "Advocates". Es totalmente NECESARIO el Mana para este nivel, particularmente si eres un mago. Si puedes hacer Golems, pruébalo contra los magos, pero ten en cuenta que no se va a meter con los "Blood Knights" del nivel. Para ayudar a tu Golem, lanza Stone Curse sobre los enemigos cercanos al Golem. Tres de las cuatro áreas disponen de botones, dos están en una sola área y en la cuarta área esta Diablo. El área que tiene dos botones son los que liberan a Diablo. Cuando finalmente le liberes, querrás que te siga a un área que previamente hayas limpiado, preferiblemente al otro lado del nivel. Ve zigzagueando para evitar sus hechizos. Desgraciadamente Stone Curse no funciona con Diablo. La mejor manera de eliminarlo es el combate cuerpo a cuerpo, manteniendo el Mana alto y utilizando todos los hechizos ofensivos de que dispongas. Diablo es vulnerable a todos los hechizos, incluyendo "Holy Bolt", pero excluyendo "Stone Curse", como ya he dicho anteriormente.

 

 

DIABLO 2

Nivel Oculto

Los creadores de Diablo II han dejado alguna sorpresa oculta en el juego, pero al menos una ya ha sido descubierta. Se trata de un nuevo nivel. Para poder entrar en este nuevo nivel, deberemos tener una pierna de wirts, ( la puedes encontrar en el cuerpo de Wirts cuando vas a Tristán a rescatar a Deckard Cain) habernos terminado el juego, un tomo del hechizo Portal a la Ciudad ( que contenga un pergamino ) y el cubo Horádrico. Cuando hayamos completado el juego, viajamos hasta el campamento de las arpías en el primer acto, e introducimos la pierna de Wirts y el tomo en el cubo Horádrico. Activamos la transmutación y los objetos desaparecerán, pero veremos que ha aparecido un portal rojo que conduce al nivel secreto de las vacas. El nivel es bastante difícil, pero a cambio obtendremos pociones, armas y tesoros, además de la oportunidad de conocer al rey de las vacas y a sus bovinos del infierno.:)

Si al personaje acompañante (el que podemos contratar en diversos actos) le damos un casco o armadura etérea (de las que no se pueden reparar) no habrá que repararlas nunca, porque las armas y defensas del acompañante nunca se estropean, ni siquiera aunque muera. Sí volvemos a resucitar al acompañante éste tendrá lar armas intactas.

Comprar portales para las ciudades es más barato en la primera ciudad. Allí los portales cuestan 90 y en el resto 100.

Como tácticas diré que yo empiezo los niveles cerca de las paredes (en campo abierto) o al borde de los abismos (en el acto IV) y a partir de ahí, habiendo eliminado a los monstruos "periféricos", me aventuro por el interior. Si nuestro personaje lleva "compañeros" en habitaciones o salas es buena idea entrar y salir de tal forma que los ayudantes se hagan cargo de los primeros ataques. En la expansión, se pueden crear frases al engarzar runas en las armas, pero hay algunas combinaciones que no funcionan. Para alguno que me comenta que no puede seguir, le diré que lo ideal es retroceder algunos actos para ganar experiencia y obtener nuevas armas y gemas y así conseguir continuar.

 

Jugar al Diablo 2 en una ventana:
Aunque no está documentado, puedes jugar a Diablo 2 e una ventana en vez de a pantalla completa. Para ello simplemente añade el parámetro -w en tu acceso directo. Ejemplo:  C:\Diablo 2\Diablo II.exe -w
Recuperar Objetos de tu cuerpo: Si mueres y no puedes recuperar tus objetos del cuerpo, salva el juego, sal y vuelve a entrar. Tu cuerpo aparecerá en la ciudad cerca de donde aparecen los portales y podrás cogerlos fácilmente.

 

 

DIE BY THE SWORD

Durante el juego pulsar F1 e introducir los siguientes códigos:

MUKOR: Invencibilidad

TOUGH: Incrementa el nivel de dificultad

SILKY: Los monstruos se vuelven tontos

 

 

DIE HARD TRILOGY 2

Para usar los códigos, haz pausa en el juego pulsa ESC y teclea:
painless: Modo Dios
followme: Mover cámara
weapons: Todas las Armas
ammo: Munición ilimitada
slowmo: Enemigos lentos
slowrocket: Rockets lentos
followterrain: Salta tan alto como quieras
mrbones: Ser un esqueleto
fps: Perspectiva en primera persona
fragyuck: Más sangre
pillowmode: Cabezas pequeñas
bighead: Cabezas grandes

 

 

DIZZY 3
Para ser inmortal, teclear IMMORTAL en los récords 

 

 

DOGS OF WAR

Cuando estés jugando pulsa TIMBO. Luega pulsa F5 para desactivar la detección.

 

 

DOMINION

Pulsa ENTER, teclea el código y pulsa otra vez ENTER durante cualquier misión del juego (sólo sirven en modo campaña y misiones sueltas, no en multijugador ):
LUSHEE: incrementa los recursos.
INFRARED: ver todo el mapa.
COMBUSTION: elimina todas las estructuras y unidades enemigas.
ZIPPER: construyes más rápido, pero también lo hace el ordenador. 

 

 

DOOM

Introducir durante el juego :
IDDQD : invulnerable.
IDKFA : todas las llaves y armas.
IDSPISPOPD : atravesar paredes.
IDDT : si se teclea en la pantalla del mapa, aparece completo.
IDBEHOLD : activa un menú con diferentes ventajas. Para obtenerlas, pulsar la primera letra del nombre de la ventaja.
IDMYPOS : coordenadas.
IDCLEVxx : ir al nivel xx (de 00 a 32)

 

 

DOOM 2

Teclear durante la acción :
IDDT : estando en la pantalla del mapa, le muestra entero.
IDDQD : invulnerable.
IDKFA : armas y munición.
IDCLIP : atravesar paredes.
IDMYPOS : coordenadas.
IDCLEVxx : ir al nivel xx (de 00 a 32)
IDBEHOLD : aparece un menú con diferentes opciones.

 

 

DOUBLE DRAGON 2

Carga el juego tecleando TANDY y todos tus adversarios aparecerán iguales, no habrá ni supervillanos, ni mujeres, aunque tendrás que jugar en modo CGA. 

 

 

DRAGON'S LAIR 2

Para ver el juego en modo de película, escribid DIRK en la secuencia del título y pulsar fuego.

 

 

DRAGON'S LAIR 3

Para ver el juego en modo de película, escribid TIME en la secuencia del título y pulsar fuego.

 

 

DRAKAN, ORDER OF THE FLAME

Presionar la tecla / para activar el modo de conversación. Después teclear iamgod (modo Dios).
Y además puedes teclear estos otros:
somghead
: Toda la vida
debug on
: Modo Debug
debug off
: Desactiva modo debug

all weapons: Visualizar la lista de armas en modo Debug
También puedes conseguir cristales y opciones infinitas: accede a la pantalla del inventario, arrastra una poción fuera de la pantalla del inventario sin dejarla caer al suelo. Sal ahora del inventario y habrás conseguido una poción opcional. Puedes repetir esta operación cuantas veces quieras, incluso con los cristales de fuego, hielo y rayo.

 

 

DRIVER

Terminar el juego y aparecerá en el menú principal la opción "Hidden City" 

Si no puedes completar la fase de entrenamiento pero igual quieres jugar ? ahora es fácil...

Antes que nada haz una copia de seguridad del archivo DRIVER\DATA\MLADDER.DML

Edita el archivo DRIVER\DATA\MLADDER.DML con el Bloc de notas o un editor de textos similar.

Quita las siguientes líneas:

INTERVIEW

QUITONFAIL 

Guarda el archivo en el mismo directorio. Y ahora podremos comenzar directamente con las misiones.

Para modificar cuando aparecen los policías, el daño que sufre el auto, el tiempo y cómo luce nuestro coche (sólo para la versión Demo), tendremos que editar el fichero Mission661.dms, que se encuentra en el directorio scripts/missions/

Para no sufrir daños, quitar estas líneas:

EnablePlayerDamage
MaxPlayerDamage 24576 file://( 0 ->4096*6 es el rango) 

Para no tener límite de tiempo, quitar estas líneas:

DebugInfo 1
file://TimePlayer
Countdown 70 file://UK 60 seconds USA 70 seconds 

Para cambiar nuestro auto

Hay que reemplazar el 0 (cero) en "PlayerCarType 0" por alguno de los siguientes números: 

0: Auto original

1: Crew Cab Pickup

2 : "Luxury"/Pimp Coupe

3 : Sports Coupe

4: Camaro?

5: Toronado

6: Nova?

7: Cadillac Sedan

8: Bonneville?

9: Chevelle?10: L.A.P.D. Caprice Cruiser (la bocina activa las luces y sirenas)

11: Cadillac? Coupe

12: Firebird/Camaro Z28

13: Taxi

14: Cadillac Sedan

15: No usar  da error

16: Jaguar

17: '55 Thunderbird

 

 

DSCHUMP

Estos son los códigos de todos los niveles:
1.
DUDEM
2. ACCOUNT
3. ISLAND
4. CRICKET
5. WYATT
6. FUSSBALL
7. SHARP
8. GOLDSTAR
9. COKECOLA
10. UNITED
11. TURBO
12. JOYSTICK
13. POWER
14. HAMBURG
15. STUDENT
16. SAMPO
17. FUNCTION
18. REGISTER
19.
HDD ON

 

 

DUCATI WORLD RACING CHALLENGE
Ve a "Opciones" y usa los siguientes códigos como nombre del jugador:

GREEDYGIT
: Más dinero
THEDOGSNADS: Motocicleta Fogarty en carrera rápida
ITSALLOVER: Carrera rápida, abierta.
BADDRIVER: Modo dunas activado
TEAM: Fotos del equipo

 

 

DUKE NUKEM

Si mantenemos pulsadas las teclas AvPag+BackSpace, conseguiremos todas las llaves y la máxima potencia de disparo.

 

 

DUKE NUKEM 3D

DNKROZ: Modo Dios
DNSTUFF:  Da munición, armas, llaves y objetos
DNITEMS:  Da todos los objetos
DNHYPER:  Te carga de esteroides
DNCLIP:  atraviesas paredes (cuidado, desactivarlo cuando lo atravieses, ya que si te sales del mapa, mueres)
DNSHOWMAP:  Enseña todo el mapa con el tabulador aunque no hayas pasado.

Jugar en el nivel de dificultad "lets rock" y activar inmortal y todos las armas e ir a New game. Abortar y arrancar en el nivel alto de dificultad, ahora serás invencible en el nivel alto de dificultad.

 

 

DUNE II

Si quieres jugar con los textos en español y oír simultáneamente las voces en inglés debes introducir, dentro del directorio del juego, las dos siguientes órdenes:

Del *.ENG y Ren *.GER *.ENG 

Recuerda siempre hacer una copia de los archivos que se modifican.

Para aumentar el número de créditos y el máximo número de unidades por nivel, editar el fichero SCENARIO.PAK con un editor hexadecimal, buscar Maxunit y Credit, cambiando el número que aparece por la cantidad que quieras poner.

 

 

DUNE 2000

1. Cuando empieces el juego, construye dos baldosas, alejadas.
2. Salva el juego y aborta la misión.
3. En el menú principal, pulsa Alt+Tab, así no tienes que quitar el juego para hacer trampa.
4. Usando la calculadora científica, encuentra el correspondiente numero hexadecimal para el dinero que tienes en el juego
ejemplo: 4960 te daría 1360.
5. Usando el editor hexadecimal, abre el juego salvado.
6. Busca por valor hexadecimal. Recuerda que lo dos últimos bits son los primeros.
por ejemplo, con 4960 de dinero, el valor hexadecimal es 1360. Pero debe aparecer en cambio 6013.
Cambia por 'ffffaa'. Esto te dara el máximo de dinero. No pruebes "ffffff", podría petar el juego.
7. Salva el cambio y cierra el fichero.
8. Vuelve a Dune 2000 y carga el juego.
9. Disfruta del juego y exprime otras dos casas.

 

 

DUNGEON HACK

Guarda el fichero aesop.exe (por si acaso) y escribe antes de arrancar el juego: "set aesop_diag=1" Ahora arranca con HACK y tendrás:
A:  Destruyes a todos los monstruos
t:  Activa el modo texto
I:  Puedes atravesar puertas, paredes y ventanas
O: Practica la magia y coges nuevos objetos

 

 

DUNGEON KEEPER

En el menú principal teclear:

please give all: Conseguir todos los edificios, criaturas y facilidades.

También podemos conseguir grandes ventajas editando las partidas salvadas con un editor hexadecimal. Para aumentar el dinero de gastos, cambiar 143FDA por 143FDO y 143FD6 por 143FD8, para duplicar el dinero del menú. Hay que hacer estos dos cambios para que los trucos funcionen.

 

 

DUNGEON KEEPER 2

Pulsar primero, mientras se juega, la combinación Ctrl + Alt + C

show me the money: Aumenta las ganancias

i believe its magic: Concede todos los hechizos y poderes mágicos

now the rain has gone: Hace aparecer el mapa del nivel

this is my church: Otorga todas las salas

fit the best: Además de las salas, concede todas las trampas

feel the power Upgrade: Desciende la habilidad de los monstruos a nivel 10

do not fear the reaper: Pasa de nivel directamente

Sacrificios básicos en el templo, describir a quién se obtiene sacrificando a personajes (a pares) y saber qué criaturas merece la pena sacrificar y cuáles no:

Goblins x2: nada

Firefly x2: nada

Warlock x2: nada

Salamandra x2: dama

Pícaro x2: salamandra

Troll x2: warlock

Demonio Bilioso x2: pícaro

Elfo Tenebroso x2: troll

Damas x2: esqueleto

Esqueleto x2: elfo tenebroso

Magos x2: trasgo

Vampiros x2: demonio bilioso

Caballeros Negros x2: vampiro

Angel Tenebroso x2: nada

Cargar algún nivel: Arranca el dk2.exe con el parámetro -level (nombre del nivel)
Ejemplo: dk2.exe -level level10
Puedes ver todos los niveles en tu directorio "DK2DIR\DATA\EDITOR\MAPS\".
Los niveles de campañas están nombrados de la siguiente forma Level1 -> Level20
Los niveles secretos están nombrados así: secret1 -> secret5
Excepciones:
En nivel 6 tienes "level6a" o "level6b"
En nivel 11 tienes "level11a" "level11b" o "level11c"
En nivel 15 tienes "level15a" o "level15b"

 

 

DUST: TALE OF THE WIRED WEST

Dinero Infinito:
En lugar de probar a ganar dinero en el Salón, hay una manera más fácil de conseguir dinero. Primero ve al banco, recuerda que sólo puedes ir durante el día, y deposita todo tu dinero.
Ve a donde está el tipo asiático y te dirá "No tienes dinero. Aquí tienes 5 dólares cómo préstamo." Ahora ve al banco y deposita los 5 dólares. Vuelve de nuevo al asiático y te dará otros 5. Vuelve a depositarlos en el banco. Puedes repetir este truco hasta que te hartes, ya que el tipo nunca se negará a darte dinero.

 

 

DX-BALL

En la pantalla principal:
CTRL-F1: Editor de tablero
Jugando:
CTRL-F1: Paddle normal
CTRL-F2: Grab paddle
CTRL-F3: Añade armas al paddle
CTRL-F4: Paddle grande
F5: Cambia la musica

 

DX-BALL 2
Teclea “eureka” durante el juego. Luego pulsa una de las siguientes teclas para activar el código correspondiente:
P : Pausar juego
Izquierda : Tablero previo
cualquier tecla : Un objeto al azar
F6 : Quitar música
Arriba : Primer tablero en juego
Abajo : Último tablero en juego
Derecha : Siguiente tablero
Truco con Edición Hexadecimal:

Para poder jugar más de 4 por tablero, haz lo siguiente:
- Abre el fichero DXBALL2.EXE con un editor hexadecimal.
- Busca 165CCh (hexadecimal) o 91596 en decimal.
- Cambia 1BC083E06083C004 por 8BC1909090909090.

 

 

DYNABLASTER

Para recibir ayuda extra durante el juego, cuando aparezca el título escribe HUDSONSOFT.