Páginas WEB - Diseño páginas web

Páginas WEB

Las páginas son los documentos básicos del World Wide Web y se escriben en formato HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto). Las páginas pueden formar parte de un sitio Web o utilizarse de manera independiente. Sin embargo, muchas características de Microsoft FrontPage sólo son útiles si se trabaja en un sitio Web.

HTML

Una página HTML contiene etiquetas HTML. Las etiquetas HTML son comandos incrustados que proporcionan información acerca de la estructura, la apariencia y los contenidos de la página. Los exploradores de Web utilizan esta información para determinar cómo se debe mostrar la página.

No es necesario tener conocimientos sobre HTML para utilizar Microsoft FrontPage. Mientras modifica las páginas tal como haría en un procesador de textos (escribe y da formato al texto y agrega gráficos, tablas y otros elementos a la página), FrontPage agrega las etiquetas HTML en segundo plano. La página se mostrará tal como aparecería en un explorador de Web. Sin embargo, es posible mostrar las etiquetas HTML en la página y, si está familiarizado con el código HTML, puede escribir y modificar las etiquetas HTML usted.

Ventana para crear marcos en FrontPage

Crear y diseñar páginas

Para ayudarle a crear páginas Web de apariencia profesional y bien diseñadas, FrontPage incluye varias plantillas de página que permiten crear rápidamente páginas con una gran variedad de diseños y funciones. También puede utilizar uno de los temas para crear páginas con un diseño coherente. Los temas contienen elementos de diseño unificados con una combinación de colores, lo que incluye fuentes, gráficos, fondos, barras de exploración, líneas horizontales y otros elementos de página.

Si prefiere diseñar y crear sus propias páginas, puede comenzar con una página en blanco: Utilice marcos, tablas o ubicación absoluta para situar con precisión el texto y los gráficos de una página. Agregue elementos de página, como texto, gráficos, titulares de página, tablas, formularios, hipervínculos, titulares, marquesinas, botones activables, fechas, contadores de visitas, etc. Dé formato al texto mediante la aplicación de estilos o mediante hojas de estilos.

Anime elementos de página y establezca transiciones de página para conseguir páginas más interesantes. Establezca el color, la imagen o el sonido de fondo. Cree sus propias plantillas de página.

Crear un Web

ü  En el menú Archivo, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Web.

ü  En la lista Sitios Web, seleccione la plantilla o asistente que desea utilizar para crear el nuevo Web.

ü  En el cuadro Especifique la ubicación del nuevo Web, escriba o seleccione un nombre para el nuevo Web.

Importar un Web

Es posible importar un directorio de archivos de origen desde el equipo o red local. También se puede importar un Web desde un servidor Web en el equipo, en un servidor de red o desde World Wide Web.

·  En el menú Archivo, haga clic en Importar.

·  Si no tienen ningún Web abierto en FrontPage, aparece el cuadro de diálogo Nuevo, con el icono Asistente para importar al Web seleccionado en la lista Sitios Web. En el cuadro Especifique la ubicación del nuevo Web, escriba el nombre del nuevo Web que se creará a partir del directorio o Web de origen importado y, a continuación, haga clic en Aceptar.

·  Si está modificando un Web en FrontPage, aparece el cuadro de diálogo Importar. Haga clic en el botón Desde el Web.

·  Se muestra la primera pantalla del Asistente para importar al Web.

·  Seleccione el Web que desea importar:

·  Para importar un directorio de archivos de origen desde el equipo o red local, haga clic en Desde un directorio de origen de archivos a un equipo local o de la red y, a continuación, en el cuadro Ubicación, escriba la ruta de acceso al directorio. O bien, haga clic en Examinar para buscar el directorio y, a continuación, haga clic en Aceptar.

·  Para importar un Web desde un servidor Web, haga clic en Desde un sitio del World Wide Web y, a continuación, en el cuadro Ubicación, escriba la dirección URL completa de la página de inicio que desea importar. La página de inicio puede ser cualquier página del Web, no sólo la página principal.

·  Haga clic en Siguiente.

·  Se mostrará la segunda pantalla del Asistente para importar al Web. La apariencia de la pantalla será distinta según la función que seleccione en el paso 2 de este procedimiento.

·  Determine qué archivos se van a importar:

·  Si eligió importar desde un directorio de origen de archivos a un equipo local o de la red, la lista Archivos muestra los archivos que se importarán:

·  Para importar todos los archivos enumerados, haga clic en Siguiente.

·  Para excluir archivos específicos, selecciónelos, haga clic en Excluir y, a continuación, haga clic en Siguiente.

·  Para actualizar la lista de archivos con la información más reciente, haga clic en Actualizar.

·  Si eligió importar un Web desde un sitio del World Wide Web, tiene la opción de especificar limitaciones en los archivos que se van a importar:

·  Para importar páginas que están a un nivel específico de hipervínculos por debajo de la página de inicio, active la casilla de verificación Limitarse a esta página más y, a continuación, en el cuadro Niveles por debajo, escriba el número de niveles que desea importar.

·  Por ejemplo, si especifica un nivel 0, FrontPage sólo importará la página de inicio elegida en el paso 2 de este procedimiento y todas las imágenes, controles, subprogramas u otros archivos de dicha página. Si especifica un nivel 1, FrontPage importará la página de inicio y su contenido, además de todos los archivos a los que señalan los hipervínculos de la página de inicio (y todas las imágenes, controles, subprogramas, etc. contenidos en dichos archivos).

·  Para importar una cantidad de espacio de archivos específica (por ejemplo, 500 kilobytes) en el disco duro, active la casilla de verificación Limitarse a y, a continuación, en el cuadro KB, escriba la cantidad.

·  Para importar sólo archivos de texto e imagen y excluir todos los controles, subprogramas u otros archivos relacionados incluidos en la página, active la casilla de verificación Limitarse a archivos de texto e imágenes.

·  Se mostrará la última pantalla del Asistente para importar al Web.
Haga clic en Finalizar.

Crear una carpeta

Cree una carpeta en su Web para organizar sus páginas y archivos. Por ejemplo, puede crear una carpeta llamada Multimedia para almacenar efectos de sonido, vídeos, etcétera. Para crear una carpeta dentro de una existente, seleccione la carpeta existente mediante este procedimiento.

· Haga clic con el botón derecho del ratón en la Lista de carpetas y, a continuación, haga clic en Nueva carpeta en el menú contextual.

· Escriba el nombre de la nueva carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.

Cambiar el nombre de un Web

Cuando se cambia el nombre de un Web, Microsoft FrontPage actualiza automáticamente todos los hipervínculos internos y otras configuraciones del Web con el nuevo nombre del Web.

· En el menú Herramientas, haga clic en Configuración del Web y, a continuación, haga clic en la ficha General.

· En el cuadro Nombre del Web, escriba el nombre nuevo del Web.

Cambiar el nombre de un archivo o de una carpeta

Cuando cambia el nombre de un archivo o de una carpeta en un Web mediante este procedimiento, Microsoft FrontPage corrige los hipervínculos relacionados con el archivo cuyo nombre ha modificado (o con los archivos de la carpeta cuyo nombre ha cambiado).

· En la Lista de carpetas, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo o en la carpeta cuyo nombre desea cambiar y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre en el menú contextual.

· Escriba un nuevo nombre para el archivo o la carpeta.

Eliminar páginas del Web actual

Es posible eliminar las páginas no deseadas del Web actual.

En la vista Carpetas, seleccione las páginas y presione SUPR.

Vista de hipervínculos

Guardar una página en el Web actual

Es posible guardar una página en el Web actual. Si la página contiene gráficos, controles ActiveX, archivos de sonido u otros objetos, se le pedirá que los guarde en la misma ubicación que la página.

Realice una de las siguientes acciones:

· Si no se ha guardado antes la página, haga clic en Guardar. Busque en el Web la ubicación en la que desea guardar la página y escriba el nombre de archivo de la página en el cuadro Nombre de archivo. Haga clic en Guardar.

· Si se abrió la página desde el Web actual, haga clic en Guardar.

· Si se abrió la página desde una ubicación externa al Web actual, haga clic en Guardar como en el menú Archivo. Busque en el Web la ubicación en la que desea guardar la página y escriba el nombre de archivo de la página en el cuadro Nombre de archivo. Haga clic en Guardar.

Crear una página nueva en la Lista de carpetas

La creación de una página nueva en la Lista de carpetas es un modo sencillo de agregar páginas nuevas a un Web.

· En la Lista de carpetas, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta en la que desea crear la página nueva y, a continuación, haga clic en Nueva página en el menú contextual.

· Escriba el nombre de la página nueva y, a continuación, presione ENTRAR.

HIPERVÍNCULOS

Un hipervínculo es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, una dirección de correo electrónico, un archivo (como por ejemplo, un archivo multimedia o un documento de Microsoft Office) o un programa. Un hipervínculo puede ser texto o una imagen.

Cuando un visitante hace clic en el hipervínculo, el destino se muestra en un explorador de Web, se abre o se ejecuta, en función del tipo de destino.

FORMAS DE UTILIZAR LOS HIPERVÍNCULOS

vExplorar su sitio Web. Cuando los visitantes abren la página principal, debe proporcionarles una forma de explorar otras páginas de su sitio Web. Muchos sitios utilizan un conjunto de botones o hipervínculos de texto que van a las páginas más importantes de un sitio:

vVincular a otras páginas, archivos y documentos. Puede utilizar hipervínculos para vincular a otras páginas y también a imágenes, archivos y documentos de Microsoft Office. Por ejemplo, cree un hipervínculo para mostrar una imagen o proporcione una lista de hipervínculos a sus sitios Web favoritos del World Wide Web.

vCrear un mensaje de correo electrónico. Puede crear un hipervínculo que iniciará un mensaje de correo electrónico a la dirección que especifique. Por ejemplo, si desea respuesta de los visitantes, puede crear un vínculo que iniciará un mensaje de correo electrónico dirigido al Administrador de red de su sitio.

MARCADORES

Un marcador es una ubicación o conjunto de caracteres que se ha marcado en una página. Puede utilizar un marcador como destino de un hipervínculo. Por ejemplo, puede proporcionar a los visitantes un vínculo a un párrafo de otra página. Si crea simplemente un hipervínculo a la página en cuestión, se mostrará el comienzo de la página en el explorador de Web y después el visitante deberá buscar el párrafo correspondiente. En su lugar, agregue un marcador al comienzo del párrafo y proporcione un hipervínculo al marcador. La página se mostrará con el párrafo correspondiente en la parte superior de la ventana del explorador de Web.

También puede utilizar un marcador para encontrar con rapidez una ubicación en una página mientras la modifica. Por ejemplo, ha agregado un marcador a cada encabezado de sección en una página larga; cuando modifique la página, podrá encontrar con rapidez una sección específica utilizando el marcador.

Vista de una página web

ADMINISTRAR LOS HIPERVÍNCULOS

Cambiar de nombre y mover archivos de su Web

Siempre que cambia el nombre de un archivo de su Web, FrontPage comprueba si hay hipervínculos al archivo. Si es así, FrontPage actualiza los hipervínculos con el nuevo nombre de archivo. Siempre que mueve un archivo en su Web (por ejemplo, a una subcarpeta), FrontPage actualiza los hipervínculos a ese archivo con su nueva ubicación.

Probar y reparar los hipervínculos rotos

Antes de publicar un sitio Web, siempre debe comprobar los hipervínculos rotos y probar los hipervínculos a destinos externos. Un hipervínculo roto es aquel que tiene una dirección URL  de destino no válida; al hacer clic en el hipervínculo, el explorador de Web muestra un error al visitante. La causa puede ser tan simple como una dirección URL con errores de mecanografía o una que señala una página eliminada de su Web. Si el destino es otra página del World Wide Web, puede que la página haya sido movida o eliminada.

Crear un hipervínculo a una página o archivo de un Web

Puede crear un hipervínculo a una página o un archivo de un Web. Cuando el visitante haga clic en el hipervínculo, el destino se mostrará en el explorador de Web. Por ejemplo, puede crear hipervínculos desde su página principal a otras páginas del Web.

En la vista Página, escriba el texto que desea utilizar como hipervínculo y después selecciónelo. Por ejemplo, escriba y seleccione "Mis intereses" para vincular a una página que describe sus aficiones.

O bien, para utilizar el título de la página de destino (por ejemplo, Página principal) o la ubicación del archivo (por ejemplo, http://hostlocal/nombre_de_archivo) como texto de hipervínculo, coloque el punto de inserción donde desea insertar el hipervínculo.

Haga clic en Hipervínculo.

Explore el Web en el que está ubicada la página o el archivo de destino y después seleccione la página o archivo.

Crear un hipervínculo a una página o archivo del World Wide Web

Puede crear un hipervínculo a una página o archivo en el World Wide Web. Cuando un visitante haga clic en el hipervínculo, se mostrará la página o el archivo de destino.

vEn la vista Página, escriba el texto que desea utilizar como hipervínculo y después selecciónelo. Por ejemplo, escriba y seleccione "Página principal de Microsoft."

vbien, para utilizar el título de la página de destino (como por ejemplo, "Página principal de Microsoft ") o la ubicación del archivo (como por ejemplo, http://www.microsoft.com/ nombre_de_archivo) como texto del hipervínculo, coloque el punto de inserción donde desea insertar el hipervínculo.

vHaga clic en Hipervínculo.

vHaga clic en World Wide Web

vEn el explorador de Web, explore la página que desea y después presione ALT+TAB para volver a Microsoft FrontPage. La ubicación de la página visitada se mostrará en el cuadro Dirección URL.

Crear un hipervínculo a una página o archivo en un sistema de archivos

Puede crear un hipervínculo a una página o archivo de un sistema de archivos. Cuando un visitante haga clic en el hipervínculo, se mostrará la página o archivo de destino.

En la vista Página, escriba el texto que desea utilizar como texto del hipervínculo y después selecciónelo. Por ejemplo, escriba y seleccione "Mis intereses."

O bien, para utilizar la ubicación del archivo de destino (como, por ejemplo, archivo://nombre_de_equipo/recurso_compartido/nombre_de_archivo) como texto del hipervínculo, coloque el punto de inserción dónde desea insertar el hipervínculo.

Haga clic en Hipervínculo.

Haga clic en Archivo.

Explore en la red local la página o archivo que desea y después selecciónelo.

Propiedades de la barra de exploración

Crear un hipervínculo a una nueva página

Puede crear un hipervínculo a una página en un Web o sistema de archivos. Si aún no ha creado esta página, puede hacerlo mientras crea un hipervínculo a ella. Cuando el visitante haga clic en el hipervínculo, se mostrará la página de destino. Por ejemplo, puede crear hipervínculos desde la página principal a otras páginas del Web.

· En la vista Página, escriba el texto que desea utilizar como hipervínculo y después selecciónelo. Por ejemplo, escriba y seleccione "Mis intereses" para vincular a una página que describa sus aficiones.

· Haga clic en Hipervínculo.

· Haga clic en Nueva página.

· Haga clic en la plantilla que desea utilizar para crear la nueva página.

Crear un marcador

Un marcador es una ubicación o texto seleccionado en una página que ha marcado.

Puede utilizar marcadores como destino de un hipervínculo. Por ejemplo, para mostrar una determinada sección de una página al visitante, agregue un hipervínculo con el marcador como destino. Cuando el visitante haga clic en el hipervínculo, se mostrará la parte correspondiente de la página, en lugar de la parte superior de la página.

También puede utilizar uno o más marcadores para buscar ubicaciones en una página. Si una ubicación (en lugar de texto) tiene un marcador, éste aparecerá indicado por una bandera. Si el texto tiene un marcador, se mostrará con un subrayado con rayas.

·  En la vista Página, coloque el punto de inserción donde desea crear un marcador o seleccione el texto al que desea asignar el marcador.

·  En el menú Insertar, haga clic en Marcador.

·  En el cuadro Nombre de marcador, escriba el nombre (se pueden usar espacios).

Crear un hipervínculo a un marcador

Un marcador es una ubicación o texto seleccionado en una página que se ha marcado. Un hipervínculo a un marcador, también llamado delimitador, se indica mediante el signo (#), que precede a la dirección URL de destino.

· En la vista Página, escriba el texto que desea utilizar como hipervínculo y selecciónelo.

· O bien, para utilizar el nombre de un marcador como texto del hipervínculo, coloque el punto de inserción donde desea insertar el hipervínculo.

· Haga clic en Hipervínculo.

· Seleccione la página que contiene el marcador.

· En el cuadro Marcador, haga clic en el marcador que desea utilizar como destino.

Crear un hipervínculo para enviar un mensaje de correo electrónico

Puede crear un hipervínculo que abra y dirija un mensaje de correo electrónico a la dirección que se especifique. Por ejemplo, para que los visitantes envíen sus comentarios, puede crear un hipervínculo que cree un mensaje de correo electrónico dirigido a su alias de correo electrónico.

· En la vista Página, escriba el texto que desea utilizar como hipervínculo y después selecciónelo. Por ejemplo, escriba y seleccione "Envíeme un mensaje de correo electrónico."

· O bien, si desea utilizar mailto: dirección como texto del hipervínculo, coloque el punto de inserción donde desea insertar el hipervínculo.

· Haga clic en el Botón Hipervínculo.

· Haga clic en el botón Correo electrónico.

· Escriba la dirección de correo electrónico a la que desea que se envíe el mensaje.

Modificar un hipervínculo

Puede modificar un hipervínculo. Por ejemplo, puede cambiar el texto de Haga clic para ver una imagen por Vea mi imagen preferida. O bien, puede cambiar el destino del hipervínculo (la página o archivo que se muestra cuando se selecciona el hipervínculo).

 

· En la vista Página, realice una de las acciones siguientes:

· Cambie el texto del hipervínculo, seleccione el texto y después modifíquelo.

· Para cambiar el destino de un hipervínculo, selecciónelo, haga clic en Hipervínculo y, a continuación, especifique una dirección URL diferente para el destino.

Agregar efectos de fuentes a un hipervínculo

Puede agregar efectos a hipervínculos para que cuando el visitante coloque el puntero del ratón sobre el hipervínculo, cambie la fuente. Por ejemplo, puede establecer el hipervínculo para cambiar a una fuente más grande, negrita, roja. Mueva el puntero del ratón sobre este vínculo para ver cómo cambia de apariencia. Estos efectos se establecen para toda la página, en lugar de para hipervínculos individuales.

· En la vista Página, haga clic con el botón derecho del ratón en la página, haga clic en Propiedades de página en el menú contextual y después haga clic en la ficha Fondo.

· Bajo Formato, active la casilla de verificación Habilitar efectos de conversión de hipervínculos.

· Haga clic en Estilo de conversión.

· Establezca las propiedades de las fuentes para hipervínculos en la página actual.

Establecer los colores de los hipervínculos

Puede elegir los colores que utilizará un explorador de Web para mostrar los hipervínculos. Puede seleccionar tres colores para un hipervínculo, en función de su estado:

Hipervínculo: un hipervínculo que no ha sido seleccionado.

Hipervínculo activo: un hipervínculo actualmente seleccionado.

Hipervínculo visitado: un hipervínculo que ya se ha utilizado.

· En la vista Página, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la página, haga clic en Propiedades de página en el menú contextual y después haga clic en la ficha Fondo.

· En los cuadros Hipervínculo, Hipervínculo visitado e Hipervínculo activo, seleccione los colores que desea utilizar.

Eliminar un hipervínculo

Puede eliminar un hipervínculo de una página.

· En la vista Página, seleccione el hipervínculo.

· Elimine el hipervínculo por completo, incluido el texto del hipervínculo; para ello presione SUPRIMIR.

Mantenga el texto del hipervínculo y elimine el hipervínculo asociado; para ello, seleccione el hipervínculo y después haga clic en Hipervínculo. A continuación, seleccione el contenido del cuadro Dirección URL y después presione SUPRIMIR.

Eliminar un marcador

· En la vista Página, haga clic en Marcador en el menú Insertar.

· En el cuadro Otros marcadores de esta página, elija el marcador que desea eliminar.

· Haga clic en Ir a.

· Haga clic en Borrar.

 

Mostrar u ocultar las etiquetas HTML en la ficha Normal de la vista Página

Si va a modificar una página mediante la ficha Normal en la vista Página, puede mostrar u ocultar las marcas indicadoras del inicio y el fin de las etiquetas HTML que rodean el texto, las imágenes y otros elementos de la página. Mostrar las etiquetas HTML le ayudará a situar con mayor precisión los elementos de la página como tablas anidadas, cuadros de texto, etc.

Para mostrar las etiquetas HTML, en el menú Ver, haga clic en Mostrar etiquetas.

Para ocultar las etiquetas HTML cuando el comando Mostrar etiquetas está activado, haga clic en Mostrar etiquetas para quitar la marca de verificación.

Definir los márgenes de la página

Es posible establecer el tamaño de los márgenes superior e inferior de una página.

·  En la vista Página, haga clic con el botón derecho del ratón en la página y, después, haga clic en Propiedades de página en el menú contextual.

·  Haga clic en la ficha Márgenes.

·  Para definir un margen superior, active la casilla de verificación Especificar margen superior y escriba el valor del alto del margen en píxeles.

·  Para definir un margen izquierdo, active la casilla de verificación Especificar margen izquierdo y escriba el valor del ancho del margen en píxeles.

Establecer el color de fondo de una página

q En la vista Página, haga clic con el botón derecho del ratón en la página, vuelva a hacer clic en Propiedades de página en el menú contextual y, después, haga clic en la ficha Fondo.

q En el cuadro Fondo, seleccione un color de fondo.

Establecer la imagen de fondo de una página

Se puede definir una imagen como fondo de una página. Todos los elementos de página, como el texto y los gráficos, aparecerán en la parte superior de la imagen de fondo.

q En la vista Página, haga clic con el botón derecho del ratón en la página y, a continuación, haga clic en Propiedades de página en el menú contextual.

q Haga clic en la ficha Fondo.

q Active la casilla de verificación Imagen de fondo y haga clic en Examinar.

q Seleccione la imagen de fondo:

q Si la imagen se encuentra en un sitio Web, vaya al mismo y a la carpeta que contiene la imagen, seleccione la imagen que desee utilizar y haga clic en Aceptar.

q Si la imagen se encuentra en su red local, haga clic en Archivo, busque la imagen de la red local que desea utilizar y haga clic en Aceptar.

q Si la imagen se encuentra en el WWW, haga clic en World Wide Web. En su explorador de Web, busque la imagen que desea utilizar y vuelva a Microsoft FrontPage. La ubicación de la página visitada aparecerá en el cuadro Dirección URL. Haga clic en Aceptar.

q Si la imagen se encuentra en la galería de imágenes, haga clic en Imágenes para mostrar la Galería de imágenes de Microsoft, haga clic con el botón derecho del ratón en la imagen que desee utilizar y, a continuación, haga clic en Insertar en el menú contextual.

Dar formato al texto

Puede dar formato al texto en Microsoft FrontPage como si utilizara un procesador de textos, para agregar organización visual, énfasis y estructura. Puede cambiar el tipo de fuente, tamaño, estilo, color, espaciado y ubicación vertical del texto, y agregar efectos como el subrayado. También puede controlar el espaciado y la sangría, agregar viñetas y números, y establecer la alineación.

Texto y párrafos

El formato que aplica puede afectar a palabras seleccionadas o a un párrafo completo. Una regla general consiste en que las propiedades de la fuente se pueden aplicar al texto seleccionado y las propiedades del párrafo (incluidas viñetas, numeración, bordes y sombreado) afectan a los párrafos completos. Un párrafo es un bloque de texto que se separa de otro mediante una marca de párrafo. Si la líneas de texto se separan mediante saltos de línea, se considera que el texto pertenece a un párrafo.

Estilos

Un estilo es un conjunto de configuraciones de fuentes y párrafos. Aplicar un estilo a un texto es un procedimiento de un paso y una forma más rápida de dar formato al texto en lugar de dar formato a cada párrafo de texto por separado. El texto tendrá un formato más coherente si utiliza estilos. También puede utilizar temas para dar formato al texto automáticamente, porque cada tema contiene estilos predefinidos. Para cambiar la apariencia de un texto al que se haya aplicado un tema, puede modificar los estilos utilizados por el tema o aplicar formato al texto seleccionado.

Establecer el color de fondo de una página

q En la vista Página, haga clic con el botón derecho del ratón en la página, haga clic en Propiedades de página en el menú contextual y, después, haga clic en la ficha Fondo.

q En el cuadro Fondo, seleccione un color de fondo.

Temas para aplicar a nuestras páginas

Acerca de los temas

Un tema es un conjunto unificado de elementos de diseño y combinaciones de colores que el usuario aplica a las páginas para darles una apariencia uniforme y atractiva. Los temas son una manera rápida y sencilla de agregar interés a las páginas y darles una apariencia profesional. FrontPage incluye muchos temas preestablecidos que puede utilizar inmediatamente; puede aplicarlos tal y como están o puede modificarlos.

Un tema afecta a todos los elementos de la apariencia de una página:

Colores. Los temas utilizan una combinación de colores para establecer el color del texto principal, los encabezados, los hipervínculos, el texto de los titulares de página, las etiquetas de la barra de exploración, los bordes de tabla y el fondo de la página. Puede utilizar un conjunto de colores normal o intenso.

Gráficos. Los temas emplean gráficos en varios elementos de página, como la imagen de fondo, el titular de página, las viñetas, los botones de exploración y las líneas horizontales. Puede utilizar el conjunto de gráficos normal o activo. El conjunto de gráficos activo utiliza elementos de página animados, como botones activables en lugar de botones normales en las barras de exploración.

Estilos. Los temas utilizan sus propios estilos (fuentes) en el texto principal y los encabezados.

Aplicar un tema a la página actual

Un tema es un conjunto de elementos de diseño y combinaciones de colores unificados. Puede aplicar un tema a la página actual de modo que la página tenga una apariencia atractiva. Los estilos, colores y gráficos del tema reemplazarán a los que se utilizan actualmente.

Después de aplicar un tema a la página actual, en lugar de aplicarlo al sitio Web, la página ya no utilizará la configuración de tema predeterminada del sitio Web. Por lo tanto, los cambios de tema aplicados al sitio Web (la opción Todas las páginas) no afectarán a esta página, sino a aquellas páginas en las que se utiliza la configuración predeterminada. Para hacer que una página utilice la configuración del tema predeterminado del sitio Web, aplique el tema predeterminado a la página.

q En la vista Página, abra la página a la que desea aplicar un tema.

q En el menú Formato, haga clic en Tema.

q En Aplicar el tema a, está seleccionado Páginas seleccionadas.

q En la lista, haga clic en el tema que desee aplicar (para aplicar la configuración de tema predeterminado del sitio Web, haga clic en Predeterminado). Se mostrará una vista previa del tema en Muestra del tema.

q También puede activar una de las siguientes casillas de verificación para establecer la apariencia del tema:

q Para utilizar una combinación de colores llamativos, active la casilla de verificación Colores intensos. Desactive esta casilla de verificación para utilizar el conjunto de colores normal.

q Para utilizar un conjunto de titulares, botones, viñetas y otros elementos gráficos animados, active la casilla de verificación Gráficos activos. Por ejemplo, active esta casilla de verificación si desea utilizar botones activables en lugar de botones normales. Desactive esta casilla de verificación para utilizar el conjunto de gráficos normal.

q Para utilizar una imagen de fondo, active la casilla de verificación Imagen de fondo.

Quitar un tema de un Web

Es posible quitar un tema aplicado al Web actual; esta acción quita de todas las páginas los estilos, colores y gráficos del tema.

q En el menú Formato, haga clic en Tema.

q Haga clic en Todas las páginas.

q En la lista, haga clic en Sin tema.

Establecer bordes compartidos para todas la páginas de un Web

Un borde compartido es una zona común a una o más páginas de un Web. Dentro de un borde compartido, puede incluir los elementos que desea que aparezcan en cada página con un borde compartido.

Los bordes compartidos que se utilizarán en un Web pueden configurarse de forma predeterminada. Por ejemplo, puede configurar el borde superior que se compartirá de forma predeterminada. De esta manera, cuando se crea una nueva página Web, ésta comparte de manera automática este borde superior. 

En el menú Formato, haga clic en Bordes compartidos.

Haga clic en Todas las páginas.

Seleccione los bordes que desea que aparezcan en cada página del Web actual. Si selecciona Superior o Izquierdo, también puede elegir incluir barras de exploración. En pantalla aparecerán líneas discontinuas para indicar el borde compartido y a partir de ahí ya podrá Agregar el contenido que desee.

Pantalla de marcos de destino

QUE SON LOS MARCOS

Una página de marcos es un tipo especial de página HTML que divide la ventana del explorador en varias zonas denominadas marcos; cada marco muestra una página diferente.

Las páginas de marcos no incluyen ningún contenido visible, son sólo contenedores que especifican qué páginas adicionales se mostrarán y cómo lo harán. Cuando se hace clic en el hipervínculo de una página que se muestra en un marco, la página a la que señala dicho hipervínculo suele mostrarse en otro marco, llamado marco de destino.

Las páginas de marcos se utilizan a menudo para catálogos, listas de artículos o cualquier otro tipo de página donde, al hacer clic en un hipervínculo de un marco, se muestre una página en otro marco.

CREAR PAGINAS DE MARCOS

Al crear una página de marcos utilizando una de las plantillas de marcos de FrontPage, el desplazamiento entre marcos ya está configurado.

ü  En el menú Archivo, señale Nuevo, haga clic en Página y después haga clic en la ficha Páginas de marcos.

ü Haga clic en una plantilla de página de marcos.

Crear un hipervínculo para mostrar una página en otro marco

ü  En la vista Página, abra la página de marcos que desea modificar, haga clic en la ficha Normal y después en la página en la que desea crear el hipervínculo.

ü  Escriba o seleccione el texto o imagen que desea utilizar como hipervínculo y después haga clic en Insertar hipervínculo.

ü  En el cuadro de diálogo Crear hipervínculo, seleccione la página que desea mostrar en otro marco (el marco de destino).

Eliminar marcos

ü En la vista Página, abra la página de marcos que desea modificar, haga clic en la ficha Normal y después seleccione el marco que desea eliminar.

ü En el menú Marcos, haga clic en Eliminar marco.

Modificar el código HTML de las páginas de marcos

Para modificar el código HTML de la página de marcos, haga clic en la ficha HTML de página de marcos.

Para modificar el código HTML de una página mostrada en un marco, haga clic en esa página y después en la ficha HTML.

En la tabla siguiente se describe cómo controlar la apariencia de los marcos al ver en un explorador la página de marcos abierta en la vista Página.

 

Para

Haga lo siguiente

Mostrar u ocultar los bordes alrededor de los marcos

En el menú Archivo, haga clic en Propiedades, en la ficha Marcos y después active o desactive la casilla de verificación Mostrar bordes.

Establecer el ancho de bordes entre marcos

En el menú Archivo, haga clic en Propiedades, en la ficha Marcos y después escriba el ancho del borde, en píxeles, en el cuadro Espaciado del marco.

Crear marcos invisibles

En el menú Archivo, haga clic en Propiedades, en la ficha Marcos, desactive la casilla de verificación Mostrar bordes y después establezca el Espaciado del marco en 0.

Mostrar u ocultar las barras de desplazamiento de un marco

Haga clic con el botón derecho del ratón en el marco, haga clic en Propiedades de marco en el menú contextual y después ajuste la configuración de Mostrar barras de desplazamiento.

Impedir que los visitantes cambien el tamaño de un marco en un explorador

Haga clic con el botón derecho del ratón  en el marco, haga clic en Propiedades de marco en el menú contextual y después desactive la casilla de verificación De tamaño ajustable en el explorador.

Ajustar la cantidad de espacio entre el borde externo de un marco y el contenido del marco

Haga clic con el botón derecho del ratón  en el marco, haga clic en Propiedades de marco en el menú contextual y después en la zona Márgenes, ajuste la configuración del Ancho y Alto.

Cambiar tamaño de un marco

Haga clic y arrastre el borde del marco al que desea cambiar de tamaño.

Cambiar el tamaño de un marco numéricamente

Haga clic con el botón derecho del ratón  en el marco, haga clic en Propiedades de marco en el menú contextual y después en la zona Tamaño del marco, ajuste la configuración del Ancho (o Ancho de columna) y Alto (o Alto de fila).

Cambiar el tamaño de los marcos

Si al modificar una página de marcos altera el tamaño de un marco, los marcos adyacentes cambian de tamaño para rellenar el espacio. Cambiar el tamaño de un marco en una página no afecta al contenido de ninguna página mostrada en dicho marco, sólo modifica el tamaño de la página que se ve de una vez en el marco.

En la vista Página, abra la página de marcos que desee modificar y, a continuación, haga clic en el borde de un marco y arrástrelo.

Puede especificar el tamaño de un marco con precisión. Haga clic con el botón derecho del ratón en el marco, haga clic en Propiedades de marco en el menú contextual y después ajuste las opciones de Ancho y Alto en la zona Tamaño del marco. Puede especificar el tamaño de marco para que sea un número fijo de píxeles, un porcentaje del tamaño de la ventana del explorador, o medirlo con relación a otros marcos de la misma fila o columna.

GUARDAR PAGINAS DE MARCOS

ü En la vista Página de la página de marcos que desea guardar, haga clic en la ficha Normal.

ü Haga clic para seleccionar la página o marco que muestra la página que desea guardar y después haga clic en Guardar.

ü  El cuadro de diálogo Guardar como muestra una vista en miniatura en la que aparece la distribución de la página de marcos. Un cuadro en azul oscuro resalta lo que se está guardando:

ü Si aparece resaltado todo el borde externo de la página de marcos, está guardando la página entera.

ü Si aparece resaltado un marco por separado, se guarda la página mostrada en el marco.

ü En el cuadro Nombre de archivo, escriba o seleccione un nombre de archivo para la página de marcos resaltada o para la página mostrada en el marco resaltado.

ü                 Microsoft FrontPage repetirá esta secuencia por cada nueva página o nueva página de marcos no guardada, hasta que se hayan guardado todas las páginas y los marcos.

 

Establecer los márgenes de marcos

Cuando se ve una página de marcos en un explorador, la distancia entre el borde de un marco y el borde de la página mostrada dentro de dicho marco se denomina margen de marco.

ü En la vista Página, abra la página de marcos que desee modificar y haga clic en la ficha Normal.

ü Haga clic con el botón derecho del ratón en el marco cuyos márgenes desee modificar y después haga clic en Propiedades de marco en el menú contextual.

ü En la zona Márgenes, establezca el Ancho y Alto, en píxeles, para los márgenes del marco.

Establecer el espaciado entre marcos

Cuando se ve una página de marcos en un explorador, se puede especificar la cantidad de espaciado entre los bordes externos de los marcos contiguos.

ü En la vista Página, abra la página de marcos que desea modificar y haga clic en la ficha Normal.

ü En el menú Archivo, haga clic en Propiedades y después en la ficha Marcos.

ü Escriba la cantidad de espaciado, en píxeles, en el cuadro Espaciado del marco. El valor predeterminado de la mayoría de los exploradores de Web es de 2 píxeles.

Pantalla para dar transiciones a las páginas

Establecer la página inicial mostrada en un marco

Cuando un explorador compatible con marcos descarga una página de marcos, lee la información y después muestra una página inicial en cada marco. Es necesario especificar la página inicial que el explorador mostrará en cada marco.

ü  En la vista Página, abra la página de marcos que desea modificar y después haga clic en la ficha Normal. Haga clic en el marco cuya página inicial desea establecer.

ü  Para seleccionar una página existente en su Web como página inicial para que aparezca en dicho marco, haga clic en Establecer página inicial en el marco y después seleccione la página que desea mostrar.

ü  Para crear una nueva página y establecerla como inicial para que aparezca en dicho marco, haga clic en Nueva página en ese marco. Microsoft FrontPage crea una nueva página en el marco y la nueva página se establece automáticamente como inicial.

Mostrar u ocultar los bordes de marcos

Cuando se ve una página de marcos en un explorador, se puede especificar si se desea mostrar u ocultar los bordes entre marcos.

ü En la vista Página, abra la página de marcos que desea modificar y después haga clic en la ficha Normal.

ü En el menú Archivo, haga clic en Propiedades y después en la ficha Marcos:

ü Para mostrar bordes entre marcos, active la casilla de verificación Mostrar bordes y después, en el cuadro Espaciado del marco, escriba el ancho de los bordes en píxeles. El valor predeterminado de la mayoría de los exploradores de Web es de 2 píxeles.

ü Para ocultar bordes entre marcos, desactive la casilla de verificación Mostrar bordes.

Dividir marcos

En cualquier página de marcos, los marcos se pueden dividir de manera horizontal o vertical para crear dos marcos.

En la vista Página, abra la página de marcos que desea modificar y después arrastre el borde de un marco con la tecla CTRL presionada.

Acerca de las listas

Es posible crear varios tipos de listas:

Crear una lista con viñetas

Para mostrar una lista no secuencial de elementos, cree una lista con viñetas.

Quitar los números o viñetas de una lista

Ø En la vista Página, seleccione los elementos de la lista.

Ø En el menú Formato, haga clic en Viñetas y numeración.

Ø Realice una de las acciones siguientes:

Ø Si en la lista se utilizan viñetas, en la ficha Viñetas, haga clic en el cuadro en blanco.

Ø Si en la lista se utilizan números o letras, en la ficha Numeración, haga clic en el cuadro que no tiene números.

Menú para crear tablas

Formas de utilizar las tablas

Una tabla está formada por filas y columnas de celdas en las que puede insertar texto y gráficos. Puede utilizar tablas en Microsoft FrontPage de varias maneras.

Utilizar tablas para presentar la información en formato tabular

Utilice una tabla para presentar la información en formato de cuadrícula, por ejemplo, horarios, información sobre productos, tarifas, etc.

Formas de crear una tabla

Microsoft FrontPage permite crear una tabla de distintas maneras:

Crear una tabla simple

Ø En la vista Página, coloque el punto de inserción donde desea insertar la tabla.

Ø Haga clic en Insertar tabla, después arrastre hacia abajo y hacia la derecha hasta que aparezca el número de filas y columnas que desea en la tabla.

Crear una tabla y establecer sus propiedades

Cuando crea una tabla, también puede especificar sus propiedades, como el número de filas y columnas, su tamaño y alineación, atributos de bordes, etc..

Crear una tabla dibujándola

Puede crear una tabla dibujando la tabla y las celdas, en lugar de especificar el número de filas y columnas.

Al dibujar una tabla, puede crear con facilidad filas y columnas irregulares.

o En la vista Página, haga clic en Dibujar tabla en el menú Tabla.

o FrontPage abre la barra de herramientas Tablas con Dibujar tabla seleccionado.

o En la página, dibuje el borde externo de la tabla arrastrando desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha de la tabla.

o Para hacer celdas, dibuje líneas verticales y horizontales dentro de la tabla.

o Para quitar líneas no deseadas, haga clic en Borrador en la barra de herramientas Tablas, arrastre la línea no deseada y después cuando la línea se haga roja, suelte el botón del ratón.

o Cuando haya terminado de dibujar la tabla, haga clic en Dibujar tabla en la barra de herramientas Tablas para que el botón deje de estar seleccionado.

 

Establecer el diseño de una tabla

Puede establecer el diseño de una tabla cambiando las propiedades siguientes:

q Alineación de la tabla relativa a la página

q Flujo de texto alrededor de la tabla

q Grosor del borde exterior de la tabla

q Margen de celdas (el espacio entre los bordes del texto y de las celdas)

q Espaciado entre celdas (la distancia entre celdas en una tabla)

·   En la vista Página, haga clic con el botón derecho del ratón en la tabla y, a continuación, haga clic en Propiedades de tabla en el menú contextual.

·   En el cuadro Alineación, seleccione la alineación que se utilizará para la tabla.

·   En el cuadro Flotante, especifique si desea que el texto fluya a la izquierda o a la derecha de la tabla. Para que el texto no fluya alrededor de la tabla, seleccione Predeterminado .

·   Bajo Bordes, en el cuadro Tamaño, escriba el ancho del borde en píxeles.

·   En el cuadro Margen de celdas, escriba la cantidad de espacio permitida entre el contenido y los bordes interiores de las celdas, en píxeles.

·   En el cuadro Espaciado entre celdas, escriba la cantidad de espacio permitida entre las celdas de la tabla, en píxeles.

 

Eliminar elementos de una tabla   

Para eliminar

En la vista Página, haga lo siguiente

 Una tabla

Seleccione la tabla que se eliminará y después presione SUPRIMIR.

 Una celda

Seleccione las celdas que se eliminarán, haga clic con el botón secundario del ratón y después haga clic en Eliminar celdas en el menú contextual.

 Una fila

Seleccione las filas que se eliminarán, haga clic con el botón secundario del ratón  y después haga clic en Eliminar celdas en el menú contextual.

 Una columna

Seleccione las columnas que se eliminarán, haga clic con el botón secundario del ratón  y después haga clic en Eliminar celdas en el menú contextual.

 Un título de tabla

Seleccione el título que se eliminará y después presione SUPRIMIR.

Ocultar el borde de una tabla

Puede ocultar los bordes de una tabla cuando no desea que sean visibles, por ejemplo, cuando utiliza una tabla para distribuir texto y gráficos en una página. Para ocultar el borde de la tabla, establezca el ancho como cero. Los exploradores de Web no mostrarán el borde.

q  En la vista Página, haga clic con el botón secundario del mouse en la tabla y después haga clic en Propiedades de tabla en el menú contextual.

q  Bajo Bordes, en el cuadro Tamaño, escriba 0.

 Agregar una celda, fila o columna

Para insertar

En la vista Página, haga lo siguiente

 Una celda

Coloque el punto de inserción en una celda. En el menú Tabla, señale Insertar y después haga clic en Celda. Se insertará una nueva celda a la izquierda de la anterior.

 Una fila

Seleccionar una fila. En el menú Tabla, señale Insertar y después haga clic en Filas o columnas. Haga clic en Filas, escriba el número de filas que se insertarán y especifique dónde colocarlas.

 Una columna

Seleccionar una columna. En el menú Tabla, señale Insertar y después haga clic en Filas o columnas. Haga clic en Columnas, escriba el número de columnas que se insertarán y especifique dónde colocarlas.

 Combinar celdas

Puede combinar dos o más celdas adyacentes para hacer una celda más grande.

En la vista Página, seleccione una fila, columna o un grupo de celdas adyacentes, haga clic con el botón derecho del ratón en la selección y después haga clic en Combinar celdas en el menú contextual.

 

Seleccionar elementos de una tabla

Puede seleccionar una tabla y sus elementos cuando trabaja con tablas. Por ejemplo, puede seleccionar una columna y después establecer propiedades únicas para las celdas.

 

Para seleccionar

En la vista Página, haga lo siguiente

 Una tabla

Haga clic en cualquier parte de la tabla. Señale Seleccionar en el menú Tabla y después haga clic en Tabla. O bien, mueva el puntero del ratón hacia la izquierda de la tabla y, a continuación, haga doble clic cuando el puntero del ratón  cambie a una flecha.

 Una celda

Coloque el punto de inserción en una celda, señale Seleccionar en el menú Tabla y después haga clic en Celda. O bien, mantenga presionada ALT y, a continuación, haga clic en la celda.
Para seleccionar varias celdas adyacentes, haga clic y arrastre el puntero del ratón  sobre las celdas. Para seleccionar celdas no contiguas, mantenga presionada MAYÚS y, a continuación, haga clic en las celdas.

 Una fila

Mueva el puntero del ratón por encima del borde izquierdo de la fila y, a continuación, haga clic cuando el puntero del ratón cambie a una flecha. Para seleccionar múltiples filas, arrastre el puntero del ratón  por encima de las filas.

 Una columna

Mueva el puntero del ratón por encima del borde superior de la columna y, a continuación, haga clic cuando el puntero del ratón cambie a una flecha. Para seleccionar múltiples columnas, arrastre el puntero del ratón  por encima de las columnas.

 Un título de tabla

Mueva el puntero del ratón hacia la izquierda del título y, a continuación, haga clic cuando el puntero del ratón  cambie a una flecha. O bien, mantenga presionada ALT y, a continuación, haga clic en el título.

Establecer el color de fondo de una tabla

Puede establecer el color de fondo de una tabla. Tiene la opción de establecerlo para toda la tabla, para celdas individuales o para ambos casos. Cuando establece colores de fondo para celdas individuales y para toda la tabla, el color de las celdas tendrá prioridad. En el ejemplo que aparece a continuación, ambas tablas tienen colores de fondo, pero la segunda tiene colores de fondo para tres celdas:

 

Para establecer un color

En la vista Página, haga lo siguiente

 Fondo de una tabla

Haga clic con el botón derecho del ratón en la tabla y, a continuación, haga clic en Propiedades de tabla en el menú contextual. Bajo Fondo, en la lista Color, seleccione un color para el fondo de la tabla.

 Fondo de una celda

Seleccione las celdas, haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic en Propiedades de celda en el menú contextual. Bajo Fondo, en la lista Color, seleccione un color para el fondo de la celda.

Dividir celdas

q En la vista Página, seleccione las celdas que se dividirán.

q Haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic en Dividir celdas en el menú contextual.

q Haga clic en Dividir en columnas o Dividir en filas.

q En el campo Número de columnas o Número de filas, escriba el número de columnas o filas en el que desea que se dividan las celdas.

Barra de herramientas de efectos dinámicos DHTML

EFECTOS DE HTML DINAMICO

Se pueden aplicar efectos de animación en HTML dinámico (DHTML) a cualquier elemento de una página  (texto, párrafos, imágenes, botones, marquesinas, etcétera) y unir el efecto a un evento desencadenador, como, por ejemplo, hacer clic con el ratón, señalar con el ratón, cargar una página, etcétera.

Animar un elemento de página

Puede aplicar efectos de animación de HTML dinámico (DHTML) a cualquier elemento de una página — texto, párrafos, imágenes, botones, marquesinas, etc. — y relacionar el efecto con un evento desencadenador, como por ejemplo, hacer clic con el ratón, señalar con un ratón, cargar una página, etc. Puede crear una animación que haga aparecer texto por la derecha cuando se carga la página, como en el ejemplo siguiente:

La animación DHTML hace que este texto aparezca por la derecha cuando se carga la página.

Seleccione el elemento de página que desea animar y después haga clic en Efectos de HTML dinámico en el menú Formato.

Aparece la barra de herramientas Efectos DHTML.

En el cuadro Activados, haga clic en la flecha abajo y después seleccione el evento que desencadenará la animación:

Para iniciar la animación cuando el visitante señale el elemento de página y haga clic con el botón primario del ratón una vez, seleccione Clic.

Para iniciar la animación cuando el visitante señale el elemento de página y haga doble clic con el botón primario del ratón, seleccione Doble clic.

Para iniciar la animación cuando el visitante señale y se detenga en el elemento de página, seleccione Pasar el mouse.

Para iniciar la animación cuando se cargue la página en el explorador del visitante, seleccione Carga de página.

En el cuadro Aplicar, haga clic en la flecha abajo y después seleccione el tipo de efecto de animación que desea que se produzca:

Para aplicar una animación que mueve un elemento de página, haga clic en Volar hacia fuera, Volar hacia dentro, Colocar palabra a palabra, Elástico o en una de las otras animaciones de movimiento.

Para aplicar una animación que cambia la apariencia del elemento de la página, como cambiar el color de una fuente o aplicar un efecto de borde, haga clic en Formato.

Si seleccionó una imagen, para aplicar una animación que intercambia una imagen con otra, haga clic en Intercambiar imágenes.

En el cuadro Elegir configuración, haga clic en la flecha abajo y después elija la configuración para el efecto:

Si aplicó la animación Volar hacia fuera en el paso 3, seleccione la dirección o tipo de movimiento, como a la izquierda o hacia la derecha y arriba, palabra a palabra.

Si aplicó la animación Formato en el paso 3, seleccione Elegir fuente para cambiar el estilo de fuente, tamaño, color, efectos o espaciado de caracteres; o bien, seleccione Elegir borde para cambiar el borde o sombreado.

Si seleccionó una imagen y un efecto para Intercambiar imágenes en el paso 3, haga clic en Elegir imagen y después seleccione la imagen para intercambiar en el evento seleccionado en el paso 2.

Menú de bordes y sombreados para tablas

TRANSICIONES DE PAGINAS

Puede crear efectos especiales que se mostrarán cuando un visitante entre en el sitio o lo deje, o cuando explore una o desde una página específica. Al aplicar efectos de transición de manera coherente y juiciosa en todo su Web, puede crear presentaciones de diapositivas con transiciones entre páginas de apariencia profesional.

Crear un efecto de transición en una página o Web

Puede crear efectos especiales que se muestran cuando el visitante entra o sale de un sitio o explora una página específica.

q En la vista Página, abra la página en la que desea mostrar el efecto de transición. En el menú Formato, haga clic en Transición de página.

q En el cuadro Evento, haga clic en el evento que desencadenará el efecto de transición. Por ejemplo, haga clic en Entrar en página para mostrar el efecto de transición cuando el visitante explora la página por primera vez.

q En el cuadro Efecto de transición, haga clic en el tipo de efecto de transición que se utilizará al mostrar o salir de la página.

q En el cuadro Duración, escriba la cantidad de tiempo que desea que dure el efecto de transición.

 

TITULARES

Un titular es como un anuncio rotatorio en una página Web. Muestra una secuencia cronometrada de imágenes mediante un efecto de transición entre imágenes.

Los autores suelen usar los titulares para colocar publicidad en las páginas. Se puede crear un hipervínculo desde el titular hasta el sitio o la página Web de la organización, del producto o del servicio anunciado en el titular.

Crear un titular

q  En la vista Página, coloque el punto de inserción donde desea crear un titular.

q  En el menú Insertar, señale Componente y después haga clic en Administrador de titulares.

q  Por cada imagen que desee mostrar en el titular, haga clic en Agregar y después seleccione la imagen.

q  La lista del cuadro Imágenes que se mostrarán presenta las imágenes que ha agregado y la secuencia en que aparecerán. Para cambiar la secuencia, seleccione la dirección URL de una imagen de la lista y después haga clic en Subir o Bajar.

q   En el cuadro Efecto de transición, seleccione el efecto a utilizar entre imágenes.

q   Para crear un hipervínculo del titular, en el cuadro Vincular a, escriba una dirección URL o haga clic en Examinar para buscar la página o archivo de destino para el hipervínculo.

Vista de opciones de página en miniatura

BOTONES ACTIVABLES

Crear un botón activable es una forma fácil de agregar animación a un Web sin tener que utilizar ninguna secuencia de comandos. Como cualquier otro botón, un botón activable contiene un hipervínculo a otra página o archivo. Sin embargo, cuando un visitante del sitio hace clic o señala un botón activable, éste también puede brillar, mostrar una imagen personalizada o reproducir un efecto de sonido.

Crear un botón activable

q En la vista Página, coloque el punto de inserción donde desea crear un botón activable.

q En el menú Insertar, señale Componente y después haga clic en Botón activable.

q En el cuadro Texto de botón, escriba la etiqueta de texto para el botón activable. Deje este cuadro en blanco si desea utilizar una imagen personalizada que ya contiene una etiqueta de texto.

q En el cuadro Vincular a, escriba la dirección URL de la página o archivo que desea mostrar cuando se hace clic en el botón activable. O bien, haga clic en Examinar para buscar la página o archivo.

Agregar un efecto de sonido a un botón activable

Utilice este procedimiento para agregar un efecto de sonido a un botón activable que haya creado. Cuando el visitante que explora su página haga clic o señale el botón activable, se reproducirá el efecto de sonido.

q Estando en la vista Página, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón activable que desea modificar y después haga clic en Propiedades de botón activable en el menú contextual.

q Haga clic en Personalizado.

q En el área Reproducir sonido, seleccione la acción y el efecto de sonido

MARQUESINAS

Una marquesina muestra un mensaje de texto con desplazamiento. Puede personalizar una marquesina para que utilice exactamente los efectos que desea.

Crear una marquesina

v En la vista Página, haga clic donde desea crear la marquesina o seleccione el texto que desea mostrar en la marquesina.

v En el menú Insertar, señale Componente y después haga clic en Marquesina.

v En el cuadro Texto, escriba la línea de texto que desea que muestre la marquesina. Si seleccionó texto de la página en el paso 1, el cuadro Texto contendrá el texto seleccionado.

EFECTOS DE SONIDO

Los sonidos y los efectos de sonido agregan otra dimensión a su Web. Si su organización tiene un logotipo, estribillo o tema musical, éste se puede reproducir cuando un visitante explore su página principal desde otro sitio del World Wide Web.

Establecer el sonido de fondo de una página

Es posible definir el sonido de fondo de una página. Cuando un visitante del sitio abre la página se reproduce el sonido. Se puede reproducir el sonido un número especificado de veces o de manera continua.

v En la vista Página, haga clic con el botón secundario del ratón en la página y, después, haga clic en Propiedades de página en el menú contextual.

v En la ficha General, bajo Sonido de fondo, en el cuadro Ubicación, escriba el archivo de sonido que desee reproducir o bien haga clic en Examinar para buscar el archivo.

v Para reproducir el sonido de manera continua, active la casilla de verificación Siempre.

v Para reproducir el sonido un número determinado de veces, desactive la casilla de verificación Siempre y escriba en el cuadro Bucle el número de veces a reproducir el sonido.

Insertar imágenes en FrontPage

GRAFICOS

Puede utilizar gráficos en sus páginas Web para proporcionar información, ilustraciones o imágenes. Además de ser decorativos, los gráficos pueden resultar útiles, por ejemplo como botones de exploración.

GIF animados y vídeos

Puede agregar GIF animados y vídeos a sus páginas Web. Un GIF animado, que es una pantalla secuencial de imágenes GIF, se puede crear en un programa gráfico. Los GIF animados se pueden encontrar en el World Wide Web.

Las imágenes en formato GIF pueden contener hasta 256 colores. Un aspecto útil de las imágenes GIF es que se puede seleccionar un color que sea transparente.

El formato JPEG se utiliza por lo general para imágenes de calidad fotográfica con miles o millones de colores. Las imágenes JPEG resultan útiles porque se puede controlar la compresión del archivo cambiando la calidad de la imagen. Cuanto más baja sea la calidad, más alta será la compresión del archivo y, como resultado, disminuirá el tamaño del archivo.

Agregar una zona activa a un gráfico

Puede agregar zonas activas a gráficos como imágenes y GIF animados. Una zona activa es una región invisible en un gráfico a la que se le ha asignado un hipervínculo. Cuando el visitante hace clic en la región, el destino del hipervínculo aparece en el explorador de Web. En FrontPage, a las zonas activas se les puede dar forma rectangular, circular o poligonal.

Un gráfico con una o más zonas activas se denomina mapa de imágenes. El mapa de imágenes proporciona por lo general claves acerca de dónde se debe hacer clic. Por ejemplo, el sitio Web de un fabricante de coches puede utilizar un mapa de imágenes de sus nuevos coches: cuando el visitante hace clic en un coche, aparece una página con una descripción detallada del coche.

v En la vista Página, haga clic en la imagen.

v En la barra de herramientas Imágenes, haga clic en el botón Zona activa correspondiente a la forma que desea:

v En el gráfico, dibuje un rectángulo, círculo o polígono, en función de la forma seleccionada. Para dibujar un polígono, haga clic donde desea que esté la primera esquina del polígono, haga clic para colocar cada esquina del polígono y después haga doble clic para terminarlo.

v Al soltar el botón del ratón se abre el cuadro de diálogo Crear hipervínculo.

v Especifique el destino de la zona activa

Galería de imágenes prediseñadas

FORMULARIOS

Un formulario es un conjunto de campos que se utiliza para reunir información sobre la gente que visita un sitio Web. Los visitantes rellenan un formulario escribiendo texto, haciendo clic en los botones de opción y casillas de verificación, y seleccionando opciones de los menús desplegables. Tras rellenar el formulario, los visitantes envían los datos que han introducido, que pueden procesarse de varias formas en función del controlador de formulario definido. Los pasos para crear un formulario son:

vDecidir el tipo de información que se desea obtener y después iniciar el formulario.

vAgregar campos al formulario.

vEstablecer las reglas para la entrada de datos en los campos del formulario.

vDefinir de qué forma se desea controlar la información que se obtiene del formulario.

vConfigurar una página de confirmación.

vEl primer paso consiste en decidir el tipo de formulario que se desea crear y la información que se desea reunir. Los formularios tienen varias aplicaciones:

vReunir información de contacto.

vRecibir peticiones.

vObtener información relacionada con pedidos, envíos y facturación.

vObtener comentarios.

vConfigurar un libro de visitantes.

vPermitir que los visitantes busquen un sitio Web escribiendo una consulta.

vPedir a los visitantes que se identifiquen en un Web con nombre de usuario y contraseña.

Una vez que decida el tipo de formulario que desea crear, puede empezar con un formulario en blanco y agregarlo, o utilizar una plantilla o asistente para que cree el formulario en su lugar.

Crear formularios

Puede crear un formulario en cualquier parte de una página fuera de un formulario existente. Microsoft FrontPage inserta una zona rectangular delimitada por una línea de guiones en la que puede agregar campos de texto y de formulario, como cuadros de texto, botones de opción, casillas de verificación, menús desplegables y botones de comando.

También se incluyen en el formulario los botones Enviar y Restablecer. Los visitantes hacen clic en el botón de envío después de rellenar un formulario y la información proporcionada se envía al controlador de formulario definido. De manera predeterminada, los resultados del formulario se guardan en un archivo de texto.

En el menú Insertar, señale Formulario y haga clic en Formulario.

 

Agregar un cuadro de texto de una línea a un formulario

Para aceptar una línea de información del visitante, agregue un cuadro de texto de una línea al formulario. Después de colocar un cuadro de texto de una línea en el formulario, asígnele un nombre interno. Éste no aparece en el formulario, pero identifica el campo en los resultados del formulario.

Al enviar el formulario, el nombre y el contenido del campo se incluyen en los resultados.

:  En la vista Página, haga clic en el formulario en el que desea colocar el cuadro de texto. Puede insertar una nueva línea si presiona ENTRAR.

:  En el menú Insertar, señale Formulario y después haga clic en Cuadro de texto de una línea.

:  Escriba la etiqueta del cuadro de texto directamente en el formulario. 

:  Haga doble clic en el cuadro de texto para establecer las propiedades.

:  En el cuadro Nombre, escriba un nombre para identificar el cuadro de texto.

:  Escriba el texto en el cuadro Valor inicial para que aparezca cuando el visitante abra el formulario por primera vez.

:  En el cuadro Ancho en caracteres, escriba un número que indique cuántos caracteres de ancho desea para el cuadro.

 

Agregar una casilla de verificación a un formulario

Agregue casillas de verificación al formulario para que el visitante active uno o más elementos, o ninguno. Después de colocar una casilla de verificación en el formulario, asígnele un nombre interno. Éste no aparece en el formulario, pero identifica el campo en los resultados del formulario. Asigne un valor a la casilla de verificación y especifique si es necesario que se deba activar de manera predeterminada.

Al enviar el formulario, si se ha activado la casilla de verificación, el nombre interno y el valor se incluyen en los resultados. De lo contrario, sólo se incluye el nombre interno y el valor queda en blanco.

: En la vista Página, haga clic en el formulario en el que desea colocar la casilla de verificación. Puede insertar una nueva línea si presiona la tecla ENTRAR.

: En el menú Insertar, señale Formulario y después haga clic en Casilla de verificación.

: Escriba la etiqueta de la casilla de verificación directamente en el formulario. 

: Haga doble clic en la casilla de verificación para establecer las propiedades.

: En el cuadro Nombre, escriba un nombre para identificar la casilla de verificación.

: En el cuadro Valor, escriba el valor asociado a este campo. Una vez activada la casilla de verificación, devuelve este valor con los resultados del formulario y aparece en la página de confirmación predeterminada.

: Haga clic en Activada bajo Estado inicial para que la casilla de verificación se active de manera predeterminada cuando el visitante abre el formulario por primera vez.

 

Agregar un botón de opción a un formulario

Para que el visitante seleccione una opción de un grupo, agregue botones de opción al formulario. Sólo puede seleccionarse un botón de opción por vez.

: En la vista Página, haga clic en el formulario en el que desea colocar el botón de opción. Puede insertar una nueva línea si presiona ENTRAR.

: En el menú Insertar, señale Formulario y después haga clic en Botón de opción.

: Escriba la etiqueta del botón de opción directamente en el formulario.

: Haga doble clic en el botón de opción para establecer las propiedades.

: En el cuadro Nombre de grupo, escriba un nombre para identificar el grupo al que pertenece este botón de opción. El visitante verá este nombre interno en la página de confirmación predeterminada, que aparece al utilizar un controlador de formulario en lugar de una secuencia de comandos personalizada.

: En el cuadro Valor, escriba el valor asociado a este campo. Si se selecciona este botón de opción, devuelve este valor con los resultados del formulario y aparece en la página de confirmación predeterminada.

: Haga clic en Seleccionado bajo Estado inicial para que el botón de opción se seleccione de manera predeterminada cuando el visitante abra el formulario por primera vez.

 

 

Agregar un botón de comando personalizado a un formulario

Puede agregar un botón de comando personalizado a un formulario; sin embargo, para darle una acción al botón, debe escribir o crear una secuencia de comandos. Puede modificar el código HTML para incluir una secuencia de comandos o utilizar el Asistente para secuencias de comandos para crear la secuencia.

:  En la vista Página, haga clic en el formulario en el que desea colocar el botón de comando. Puede insertar una nueva línea si presiona ENTRAR.

:  En el menú Insertar, señale Formulario y después haga clic en Botón de comando.

:  Haga doble clic en el botón para establecer las propiedades.

:  En el cuadro Nombre, escriba un nombre para identificar el botón en los resultados del formulario.

:  En el cuadro Valor/Etiqueta, escriba el texto que aparecerá en el botón.

Agregar un menú desplegable a un formulario

Si desea que el visitante elija opciones de una lista o menú, agregue un menú desplegable al formulario. Puede establecer las propiedades del menú para que la opción sea única o para permitir múltiples opciones.

:  En la vista Página, haga clic en el formulario en el que desea colocar el menú desplegable. Puede insertar una nueva línea si presiona ENTRAR.

:  En el menú Insertar, señale Formulario y después haga clic en Menú desplegable.

:  Escriba la etiqueta del menú desplegable directamente en el formulario. 

:  Haga doble clic en el menú desplegable para establecer las propiedades.

:  En el cuadro Nombre, escriba un nombre para identificar el menú desplegable. El visitante verá este nombre interno en la página de confirmación predeterminada, que aparece al utilizar un controlador de formulario en lugar de una secuencia de comandos personalizada.

:   Agregue las opciones que desea que aparezcan en el menú desplegable:

:   Haga clic en Agregar.

:  En el cuadro Opción, escriba una opción que desea mostrar en el menú desplegable.

:   Si desea que el valor de esta opción sea diferente del texto que aparece en la lista desplegable, seleccione Especificar valor y después escriba el valor en el cuadro. Por ejemplo, una opción del menú puede ser No, pero el valor que devuelve en los resultados del formulario puede ser 2.

:   Haga clic en Seleccionada bajo Estado inicial para que la opción se seleccione de manera predeterminada cuando el visitante abra el formulario por primera vez.

:   Haga clic en Aceptar.

:   Repita este paso por cada opción que desee agregar.

:   Además puede cambiar el orden en que aparecen las opciones haciendo clic en una opción de la lista y después en el botón Subir o Bajar.

:   En el cuadro Alto, escriba la cantidad de líneas de texto que desea que aparezcan en el cuadro desplegable. Por ejemplo, si el menú desplegable tiene tres opciones, puede establecer la altura en 3 para que todas las opciones estén visibles.

:   Haga clic en bajo Permitir selecciones múltiples si desea permitirlas en el menú desplegable. Si hace clic en No, el visitante sólo podrá seleccionar una opción.